Congreso del PP en Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Antonio Basagoiti apuesta por convocar elecciones en octubre

Antonio Basagoiti ha sido reelegido presidente del PP vasco con el 92% de los votos. Asimismo, Enrique Martín de Marcos será el nuevo presidente del PP en Navarra con el 85% de los votos.
18:00 - 20:00
Antonio Basagoiti reelegido presidente del PP vasco

Antonio Basagoiti, reelegido nuevo presidente del PP vasco por un total de 371 votos a favor de los 401 emitidos válidos, el 92,5%, en el XIII Congreso regional que los populares vascos celebran durante este fin de semana en Bilbao, ha señalado, tras la votación, que los votos conseguidos suponen un "gran respaldo" y ha reconocido que tiene "más ganas de sacar adelante "este partido y este país".

Previamente a la votación donde ha sido reelegido, el líder del PP ha comentado a un grupo de periodistas que la intención de su partido es que se convoquen elecciones a la vuelta del verano. Así, Basagoiti se ha mostrado partidario de que su partido propicie esa convocatoria de elecciones anticipadas y evite así la celebración del pleno de política general previsto para septiembre.

Respecto a su reelección, Basagoiti ha expresado su agradecimiento. "Muchísimas gracias de todo corazón; es un gran respaldo que voy a llevar con una importante responsabilidad. No tengo palabras para agradecerlo. Lo que hace vuestro impulso es que tenga más ganas de sacar adelante este partido y este país", ha dicho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará mañanadomingo a Bilbao para clausurar este XIII Congreso de los popularesvascos.

Navarra

En la Comunidad Foral, Enrique Martín de Marcos ha sido elegido presidente del Partido Popularde Navarra con el 85,07% de los votos, durante el Congreso Regional quela formación celebra este sábado en Pamplona. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha clausurado el Congreso.

De Cospedal ha señalado que si el PSOE quiere "de verdad" un "gran acuerdo" con ellos para salir de la crisis, "ese consenso existirá". "Pero si es cierto, y no está otra vez mintiendo, que realmente quiere un gran acuerdo y un consenso para salvar España y para ayudar a nuestro país a salir de la crisis", ha subrayado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X