Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Educación planifica el curso 2012-2013 sin aplicar los recortes

Celaá insiste en que no va a aplicar las medidas anunciadas por el Ejecutivo central porque "afectan a la calidad de los servicios públicos" y porque son una "intromisión en las competencias" vascas.
Isabel Celaá ha asegurado que los recortes invaden las competencias vascas. Efe.

La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que su Departamento está planificando las plantillas de profesores para el curso 2012-2013 "como siempre", es decir, sin tener en cuenta los recortes decretados por el Gobierno central y que van a ser recurridos por el Ejecutivo vasco.

Celaá ha respondido de este modo a una pregunta parlamentaria de la representante del PNV Arantza Aurrekoetxea, quien le ha interpelado sobre los planes de su Departamento en relación a los ajustes en Educación.

Además, la parlamentaria nacionalista ha acusado a Celaá de haber llevado a cabo "recortes", por lo que le ha emplazado a "no ocultarlos hablando de los de Rajoy".

Intromisión competencial

La consejera ha insistido en que Educación no va a llevar a cabo las medidas anunciadas por el Ejecutivo central porque "afectan a la calidad de los servicios públicos" y porque son una "intromisión en las competencias" vascas.

En este sentido, ha subrayado que "la planificación del curso próximo se hará con los criterios y los plazos ordinarios, con total normalidad".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X