Polémica con Dívar
Guardar
Quitar de mi lista

Calparsoro: 'Se han utilizado fondos públicos de manera laxa'

El fiscal ha indicado que Dívar le parece "una buena persona" y que tiene "unos valores" que él aprecia.
Calparsoro: 'Se han utilizado fondos públicos de manera laxa'
Calparsoro: 'Se han utilizado fondos públicos de manera laxa'. Foto: EITB

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, cree que ha habido "una etapa en la que se han utilizado fondos públicos de manera laxa" y ha realizado un llamamiento a cambiar las normas de uso del dinero público para "utilizarlos de manera rigurosa y para lo que está previsto".

El máximo representante del ministerio público en la Comunidad Autonoma Vasca se ha referido, de esta forma, a la polémica suscitada por los viajes de fin de semana que el presidente del CGPJ y del Tribunal Supermo, Carlos Dívar, habría cargado al presupuesto del máximo órgano de Gobierno de los jueces.

En un desayuno de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Calparsoro ha manifestado que Dívar le parece "una buena persona" y que tiene "unos valores" que él aprecia.

Además, ha considerado que "la situación obedece, probablemente, a una etapa en la que se han utilizado los fondos públicos de una manera demasiado laxa por parte de algunas instituciones".

Tras señalar que ya hay una decisión judicial del Tribunal Supremo sobre que no hay "un hecho penal", con el informe de la Fiscalía General del Estado, a la que se debe "por el principio de unidad de actuación", ha señalado que, en el ámbito deontológico, se deberían, "sin duda alguna, cambiar las normas utilización de los fondos públicos".

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Aitor Esteban Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "No hay motivo para pedir la dimisión de la alcaldesa de Getxo, no está investigada"

El presidente del EBB, Aitor Esteban, ha explicado en Euskadi Irratia que, según la información de la que disponen, "la alcaldesa nunca autorizó el derribo del edificio" y ha acusado a la promotora de dicha acción. En el Ayuntamiento "se ha hecho todo dentro de la legalidad", pero ha asegurado que, si sale algún otro tipo de información, ellos serán "los primeros interesados en que se aclaren las cosas". 

Cargar más
Publicidad
X