Prohibición
Guardar
Quitar de mi lista

La AN prohíbe la marcha a favor de los presos de ETA enfermos

La 'Oinezko Martxa' prevista para los días 29 de agosto y 1 de septiembre en favor de la puesta en libertad de Josu Uribetxebarria y otros presos de ETA enfermos ha quedado prohibida.
El preso de ETA enfermo, Josu Uribetxebarria, en el Hospital Donostia. EITB

La Audiencia Nacional ha prohibido la marcha a pie prevista para los días 29 de agosto y 1 de septiembre en favor de la puesta en libertad de Josu Uribetxebarria y otros presos de ETA enfermos, ha informado el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Según informa en una nota el Gobierno Vasco, el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional ha remitido a la Ertzaintza un Oficio Judicial en el que le traslada su decisión de prohibir la marcha que, bajo el nombre de ''Oinezko Martxa'', que preveía unir Donostia-San Sebastián con la localidad de Arrasate, en apoyo a los presos de ETA aquejados de enfermedades graves.

La Ertzaintza, por su parte, una vez recibido el oficio, trasladará a los convocantes de la marcha el contenido del mismo, para su conocimiento, agrega la nota del Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido esta tarde que se prohibiera la marcha y en ese sentido presentaron un escrito en el juzgado de instrucción de guardia donde aseguraban que la marcha tenía "un fin ilícito" y suponía "una clara ofensa y humillación a la memoria de las víctimas del terrorismo".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X