Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Polémicas declaraciones
Guardar
Quitar de mi lista

Wert: 'No rectifico, no hay nada reprobable en españolizar catalanes'

El ministro de Educación está convencido de haber actuado bien y de haberse expresado con precisión. Wert afirma que no tuvo con el rey ninguna conversación sobre este asunto en la Fiesta Nacional.
Soraya Sáez de Santamaría y Juan Ignacio Wert. Foto: EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que no va a rectificar "ni una coma" de sus declaraciones sobre "españolizar" a los niños catalanes porque, a su parecer, no hay nada "reprobable" en ellas.

Según explica el ministro en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', recogida por Europa Press, está convencido de haber actuado bien y de haberse expresado con precisión.

Asimismo, afirma que no mantuvo con el rey ninguna conversación sobre este asunto durante celebración de la Fiesta Nacional y que al hablar de "españolizar" se refería a la necesidad de inculcar en los niños catalanes la idea de que las identidades catalana y española no son incompatibles.

Además, Wert asegura que tiene la intención de buscar una "solución viable para que todo el que quiera ser educado en Cataluña con el castellano como lengua vehicular lo pueda hacer". En este sentido, rechaza que la educación se convierta en un instrumento en favor de los proyectos independentistas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X