Declaración
Guardar
Quitar de mi lista

Electos socialistas de Iparralde condenan la detención de Martin

Una quincena de cargos públicos del Partido Socialista han firmado una declaración en la que han condenado "la ejecución de la orden de detención".

Varios cargos socialistas de Iparralde, las diputadas Colette Capdevielle y Sylviane Alaux, así como la senadora Frédérique Espagnac, entre otros, han condenado la detención de la miembro de Batasuna Aurore Martin.

En una declaración conjunta, una quincena de cargos públicos del Partido Socialista han declarado estar "consternados por el anuncio de la entrega de Aurore Martin a las autoridades españolas" y ha decidido "condenar la ejecución de la orden de detención", según han afirmado en un comunicado.

"Recordamos que los hechos considerados en España (por los que Martin fue extraditada) no son delito en Francia: pertenencia a un partido político legal en Francia y participación en manifestaciones públicas", han añadido en el comunicado, en el que han pedido "el regreso inmediato de nuestra compatriota".

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X