25N
Guardar
Quitar de mi lista

CiU pide a Montoro que rectifique sus 'insinuaciones' sobre Artur Mas

Si no lo hace antes del sábado, los nacionalistas catalanes exigirán responsabilidades políticas por insinuar que Artur Mas podría tener cuentas corrientes en Suiza.
Jordi Jane y Josep Sanchez Llibre, CiU, en el Congreso de los Diputados, EFE
Foto: EFE

CiU ha exigido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que rectifique sus “Insinuaciones” sobre Artur Mas antes del sábado. Si no lo hace, han avanzado los nacionalistas, exigirán responsabilidades políticas.

El ministro Cristobal Montoro dio a entender que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, podría tener cuentas corrientes en Suiza.

El encargado de lanzar este aviso a Montoro ha sido el diputado y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Jordi Jané, quien ha comparecido en el Congreso para censurar las palabras pronunciadas este miércoles por Montoro, quien instó a dar explicaciones a quienes tengan cuentas en Suiza.

Para los nacionalistas catalanes, las "graves" afirmaciones de Montoro exigen una rectificación pública que debería tener lugar en el Congreso pero, dado que la Mesa de la Comisión de Hacienda, ha rechazado citar al ministro antes de mañana, le reclaman que lo haga donde considere oportuno. 

"Que no afirme veladamente, que aclare lo que sabe", ha demandado Jané, anticipando que si no lo hace los nacionalistas catalanes exigirán responsabilidades políticas por haber realizado esas afirmaciones, máxime a tres días de los comicios catalanes.

Te puede interesar

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Otxandiano: "Si no hay acuerdo, pediré una reunión con el lehendakari Pradales para desbloquear la situación"

Otxandiano ha defendido en una entrevista en Euskadi Irratia que "los parámetros del acuerdo están claros" y cree que "la falta de acuerdo no es una opción y es el momento de actuar con responsabilidad". "Por encima de la lírica y la retórica, hay una voluntad de poner en práctica realmente el espíritu y el legado político del lehendakari Agirre en estos tres territorios", ha subrayado el portavoz de EH Bildu.

Brussels (Belgium), 18/06/2026.- Spain's Prime Minister Pedro Sanchez speaks to the media as he arrives for the European Council summit in Brussels, Belgium, 18 June 2026. European leaders are gathering in Brussels for a two-day meeting packed with pressing geopolitical and economic issues. (Bélgica, España, Bruselas) EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez, sobre los presupuestos: "Negociaremos, y si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos cuando se produzcan esas hipótesis"

El presidente del Gobierno español ha insistido en que negociará para sacar adelante las cuentas públicas, y ha señalado que las decisiones se tomarán “cuando se produzcan esas hipótesis”, mientras que fuentes de su Ejecutivo recalcan que la intención sigue siendo agotar la legislatura y descartan en estos momentos una convocatoria electoral en 2026.

Cargar más
Publicidad
X