Nuevo Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Ana Oregi, larga trayectoria en el Gobierno

Anteriormente ha sido directora de Vivienda del Gobierno Vasco y viceconsejera de Ordenación del Territorio.
Ana Isabel Oregi Bastarrica, la nueva consejera de Medio Ambiente y Política Territorial.

Ana Isabel Oregi Bastarrica llevará a partir de ahora la cartera de Medio Ambiente y Política Territoria en el nuevo Gobierno Vasco del lehendakari Iñigo Urkullu. Anteriormente, ha sido directora de Vivienda del Gobierno Vasco y viceconsejera de Ordenación del Territorio.

La nueva consejera es arquitecto urbanista por la Universidad de Navarra y diplomada en Derecho Urbanístico.

Le alaba una larga trayectoria dentro del Gobierno Vasco. En el año 2000 fue nombrada delegada del Gobierno Vasco en Araba de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. En 2001 le asignaron la dirección de Vivienda del Gobierno Vasco, y al año siguiente le nombraron como directora de Aguas del Gobierno Vasco. Posteriormente, ha sido viceconsejera de Ordenación del Territorio y aguas.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X