Presupuestos vascos
Guardar
Quitar de mi lista

PP pide a Urkullu que 'rectifique' y presente los presupuestos antes

Para Basagoiti, la decisión de presentar el proyecto en marzo no es "sensata, lógica, razonable", teniendo en cuenta "la que está cayendo".
El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti. Foto: EITB

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que "rectifique por el bien de Euskadi" y presente el proyecto de presupuestos vascos antes de marzo. Según ha indicado, "no podemos perder ni un solo día" para combatir la crisis.

En una entrevista concedida a RNE, ha lamentado el calendario planteado por el Gobierno Vasco para el proyecto de cuentas autonómicas de 2013 que supone, según ha criticado, que "hasta marzo no lleva los presupuestos a la Cámara vasca". A su entender, esta decisión no es "sensata, lógica, razonable", teniendo en cuenta "la que está cayendo".

Por ello, ha pedido al lehendakari que, "por el bien de Euskadi y los vascos, rectifique y presente las cuentas antes de marzo". "No podemos perder ni un solo día sin hacer frente a la crisis", ha opinado.

Más noticias sobre política

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha afirmado que la responsabilidad de lo ocurrido en el campamento de Bernedo y de los presuntos delitos "es de los organizadores”, que incumplieron la ley al celebrar estas colonias de forma "clandestina". No obstante, ha subrayado que “se debe preservar la presunción de inocencia, no permitir que se acuse a todos los monitores, ni que haya un juicio paralelo".

Jone Berriozabal Radio Vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Berriozabal no ve "problema del PSE con PNV" y cree que es "una cuestión personal de Andueza"

La presidenta del ABB del PNV, Jone Berriozabal, ha afirmado que su partido "no ha cambiado ni un ápice su relación con el Partido Socialista" y, así, sus "puertas siguen estando tan abiertas como la han estado en el pasado, tanto a nivel de Euskadi como a nivel del Estado español", donde el presidente del PNV, Aitor Esteban, tiene "una relación magnífica con los jefes de Andueza".

Cargar más