Entrevista
Guardar
Quitar de mi lista

Ares:'Es tarea del Gobierno Vasco buscar apoyos para los presupuestos'

El dirigente del PSE-EE ha recordado que "el PNV optó por un gobierno en minoría" y ha criticado que el Gobierno Vasco intente " transferir a la oposición la necesidad de que haya presupuestos".
18:00 - 20:00
Ares critica la actitud del PNV ante los presupuestos

El exconsejero de Interior y parlamentario del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha subrayado que "es responsabilidad" del Gobierno Vasco "buscar los apoyos necesarios" para la aprobación de los presupuestos y ha criticado que intente "transferir a la oposición la necesidad de que haya presupuestos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ares ha recordado que "el PNV optó por un gobierno en minoría, débil" y que ahora "es irresponsable y no es útil esa campaña que quiere dar a la oposición la responsabilidad de que haya presupuestos".

Según Ares, es "clarificador que quien dijo que Euskadi estaba en emergencia nacional, que era urgente tener presupuestos, se tome el lujo ahora de perder tiempo", en referencia al anuncio del portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, que dijo que el proyecto se remitiría al Parlamento Vasco el 12 de marzo.

El dirigente socialista ha recordado que cuando el anterior Ejecutivo vasco, del PSE-EE, adelantó las elecciones lo hizo "para poder contar con presupuestos lo antes posible". Por ello, cree que "es inexplicable que hasta marzo no haya proyecto".

Con vistas a las negociaciones sobre los presupuestos y los posibles apoyos, Ares ha reafirmado que "tenemos la mano tendida para hablar, pero hablaremos de contenidos".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X