PNV-PSE
Guardar
Quitar de mi lista

Pastor dice que es 'difícil' acordar con 'un agresivo' Gobierno Vasco

El portavoz del PSE-EE ha manifestado que el gobierno de Urkullu ha recurrido a la 'mentira' y 'no ha dado una a derechas hasta el momento'.
José Antonio Pastor. Foto: EFE

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha explicado que resulta "difícil" el entendimiento con "un agresivo" Gobierno Vasco.

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, Pastor ha respondido a las declaraciones vertidas este miércoles por Andoni Ortuzar. El nuevo presidente del EBB ha manifestado que pretende recuperar "unas relaciones fluidas" con el PSE-EE, no para hacer gobiernos de coalición, sino para llegar a colaborar en los "grandes temas" y dar estabilidad a las instituciones.

El portavoz del PSE ha lamentado que este discurso "de buenas intenciones" del líder del PNV no se corresponda con la actitud "agresiva" que el Gobierno vasco, de ese mismo partido, está manteniendo con el fin de "desprestigiar" la labor del anterior gabinete de Patxi López.

Tras acusar a algunos miembros del Gobierno autonómico de recurrir incluso a la "mentira" para dañar la imagen del anterior Gobierno, ha añadido que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu "no ha dado una a derechas hasta el momento". "En estas circunstancias, es francamente difícil llegar a un entendimiento con el PNV", ha subrayado.

Más noticias sobre política

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha afirmado que la responsabilidad de lo ocurrido en el campamento de Bernedo y de los presuntos delitos "es de los organizadores”, que incumplieron la ley al celebrar estas colonias de forma "clandestina". No obstante, ha subrayado que “se debe preservar la presunción de inocencia, no permitir que se acuse a todos los monitores, ni que haya un juicio paralelo".

Jone Berriozabal Radio Vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Berriozabal no ve "problema del PSE con PNV" y cree que es "una cuestión personal de Andueza"

La presidenta del ABB del PNV, Jone Berriozabal, ha afirmado que su partido "no ha cambiado ni un ápice su relación con el Partido Socialista" y, así, sus "puertas siguen estando tan abiertas como la han estado en el pasado, tanto a nivel de Euskadi como a nivel del Estado español", donde el presidente del PNV, Aitor Esteban, tiene "una relación magnífica con los jefes de Andueza".

Cargar más