Presunta corrupción
Guardar
Quitar de mi lista

Kontuz! denuncia viajes de lujo a cuenta de la CAN

La asociación ha denunciado que el consejero de Política Social, Iñigo Alli, utilizó helicópteros y aviones privados para viajes de ocio con empresarios y miembros de la caja.
18:00 - 20:00
La CAN pagó viajes de lujo a clientes exclusivos

Desde hoy hay un nuevo implicado en el caso de Caja Navarra (CAN). La asociación de consumidores y contribuyentes Kontuz! ha puesto en esta ocasión en el punto de mira al consejero de Política Social Iñigo Alli.

Según Kontuz!, Alli organizó viajes de lujo a cuenta de la CAN cuando era directivo de la institución. La asociación ha asegurado que la CAN invitó a 150 personas a París, y contrató 20 helicópteros para que pudieran ver la ciudad desde el cielo.

Además, para ir a la capital francesa, cogieron un avión privado, allí se alojaron en hoteles de cinco estrellas y comieron en restaurantes de lujo. Esos invitados eran empresarios, miembros de la directiva de Caja Navarra y sus parejas.

Kontuz! ha recabado la información facilitada por una de las personas que participó en el viaje, fotos incluidas, y se lo ha hecho llegar al juez que investiga el caso.

Alli llegó al Gobierno de Navarra hace tres años, tras la dimisión de Jesús Pegenaute después de la denuncia de Kontuz! por blanqueo de dinero.

Cuando se realizó el viaje a París, en 2007, Miguel Sanz presidía la CAN, y Yolanda Barcina era la responsable de la comisión de control.

Según Kontuz!, en esa época se organizaron hasta tres viajes a Londres y Berlín a cuenta de los ahorradores de la CAN.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari destaca que la izquierda abertzale "está virando", pero que "tiene una enorme deuda ética con la sociedad vasca"

Amaia Martínez, portavoz de VOX, ha preguntado por el protagonismo de la izquierda abertzale en la política vasca, a lo que el lehendakari ha respondido que la izquierda abertzale ha acabado viniendo al sistema institucional, pese a que todavía tiene una deuda ética tremenda con la sociedad vasca, y ha defendido su gobierno de coalición con el PSE. 

Cargar más
Publicidad
X