Caso Bárcenas
Guardar
Quitar de mi lista

Ana Palacio desmiente haber recibido dinero de Bárcenas

Según ha afirmado la exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno español, "no he tenido nunca relación personal alguna con el señor Bárcenas y jamás he recibido dinero del PP".
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. Foto: Efe

La exministra de Asuntos Exteriores del Gobierno español durante la presidencia de José María Aznar, Ana Palacio, ha desmentido ser una de las personas que supuestamente habría recibido sobresueldos del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Palacio era una de las personas cuyo nombre figuraba en las informaciones periodísticas en torno a la contabilidad secreta de Bárcenas, que apuntaban a que varios dirigentes del Partido Popular habrían recibido dinero en negro de manos del extesorero. En concreto, el diario El País la incluía en una serie de nombres junto con otros dirigentes populares como presuntos receptores de los sobresueldos.

Mediante un comunicado remitido a EITB, Ana Palacio asegura que "es falso que yo recibiese dinero del señor Bárcenas. No he tenido nunca relación personal alguna con el señor Bárcenas y jamás he recibido dinero del Partido Popular por ningún concepto". La ex ministra lamenta que se dé pábulo a este tipo de informaciones sin haberlas contrastado previamente con los aludidos.

Te puede interesar

VITORIA, 06/05/2026.- La capilla ardiente con el féretro del exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha quedado abierta a las 10:00 de este miércoles en el interior del Palacio de Ajuria Enea de Vitoria. Los restos mortales de Garaikoetxea, fallecido el lunes a los 87 años, han llegado a la residencia oficial de los presidentes vascos desde Pamplona, su localidad natal. Se espera que pasen por Ajuria Enea representantes políticos e institucionales, así como agentes de todos los ámbitos de la sociedad vasca. En la imagen, los exlehendakaris Iñigo Urkullu (i) y Juan josé ibarretxe (d). EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Instituciones y representantes políticos, junto a la sociedad vasca, despiden a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

La capilla ardiente con el féretro de Carlos Garaikoetxea se ha abierto este miércoles a las 10:00 en Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz. Lehendakaris como Juan José Ibarretxe, Iñigo Urkullu y Patxi López, junto a representantes de las instituciones y grupos políticos y ciudadanos llegados desde distintos puntos de Euskal Herria, han acudido a despedir a una las figuras clave de Euskal Herria.

ajuria enea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

En directo: Despedida a Carlos Garaikoetxea en Ajuria Enea

Una amplia representación de la sociedad vasca acudirá a Vitoria-Gasteiz, al Palacio de Ajuria Enea, para dar el último adiós a Carlos Garaikoetxea. Allí estarán presentes, junto a Imanol Pradales, los últimos tres lehendakaris, la presidenta del Parlamento Vasco y los miembros de la Mesa de la Cámara. Además de la plana mayor de la política, se espera que numerosos ciudadanos se acerquen para rendir homenaje a una figura clave en la construcción de la Euskadi moderna.

Cargar más
Publicidad
X