Informe Agencia Tributaria
Guardar
Quitar de mi lista

Siete imputados en Gürtel regularizaron 10 millones con Hacienda

Cristóbal Montoro afirma que solo un imputado en la trama se acogió a la amnistía fiscal. Hizo aflorar 3.420 euros y pagó 342 euros.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda. EFE

Siete imputados en el caso Gürtel, entre ellos el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, el exdiputado regional Alfonso Bosch y el presidente de Martinsa- Fadesa, Fernando Martín Álvarez, regularizaron con Hacienda 9,81 millones de dinero B.

Las cifras se desprenden del informe enviado por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional instructor de la causa, Pablo Ruz, quien pidió información sobre si alguno de los 21 imputados en Gürtel se había acogido a la amnistía fiscal.

En la documentación remitida al juez aparecen un total de seis imputados (cinco personas físicas y una sociedad anónima) que regularizaron 9,8 millones de dinero negro entre 2008 y 2012, mediante declaraciones complementarias o sustitutivas.

Dos de los afectados por esta regularización, los expolíticos populares López Viejo y Bosch, dimitieron a principios de 2009 cuando estalló el caso Gürtel.

Amnistía fiscal

El ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, por su parte, afirma que solo un imputado en trama Gürtel se acogió a la amnistía fiscal.

Según el informe de la Agencia Tributaria, de los 21 imputados requeridos por el juez, solo el presidente de Martinsa-Fadesa se acogió a la medida, proceso con el que hizo aflorar 3.420 euros de dinero opaco y pagó a Hacienda un 10 % de esta cantidad (342 euros).

Te puede interesar

euskal hirigune elkargoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El papel de la Mancomunidad de Iparralde, uno de los ejes del debate en la campaña electoral

Ipar Euskal Herria celebrará elecciones municipales los días 15 y 22 de marzo. Además de renovarse los 158 ayuntamientos, también se elegirá la nueva representación de la Mancomunidad de Iparralde, una institución creada en 2017 cuya función sigue generando opiniones diversas. Con motivo de estos comicios, ETB ha recabado valoraciones a favor y en contra por parte de distintos agentes.

Senpere-bozak-aitor-sagarzazu-vídeo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la última semana de la campaña para las elecciones locales en Iparralde

El domingo 15 de marzo se celebrará la primera vuelta, en la que se espera que los resultados sean definitivos en el 90 % de los 160 municipios, en los cuáles solo se presentan una candidatura o dos. Sin embargo, es muy probable que en 14 localidades haya que ir a segunda vuelta (22 de marzo), salvo que alguna de las candidaturas supere el 50% de apoyo en la primera. Los votos de las Herriko Etxea tienen una importancia supramunicipal, ya que en base a ello se decide la composición de la Euskal Hirigune Elkargoa (EHE). 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxanobe, sobre la llegada del TAV a Bilbao: "Debe abordarse con seriedad y rigor, no podemos ir a mayores retrasos"

El pasado viernes, el ministro español de Transportes Óscar Puente aseguró que en "tres o cuatro años" estaría acabada la Y vasca. Entrevistada en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la diputada general de Bizkaia Elixabete Etxanobe ha asegurado que "cada día de retraso" supone "pérdida de competitividad para Euskadi y especialmente para Bizkaia". 

Cargar más
Publicidad
X