Maite Iturbe: 'Tendremos que reorganizar los recursos de EiTB'
La recién elegida directora general de EiTB, Maite Iturbe, ha adelantado que su gestión será "estricta y rigurosa". ''Siempre he sido partidaria de que la gestión de un medio público sea rigurosa, y en estos momentos todavía más'', ha dicho Iturbe en el programa ''Azpimarra +'' de ETB-1.
El Parlamento Vasco ha elegido este jueves a Maite Iturbe nueva directora general de EiTB, gracias a los votos favorables de PNV y PSE-EE. Pocas horas después de su nombramiento, ha explicado en ETB-1 algunos de sus propósitos.
''Tenemos menos dinero y menos recursos, pero queremos algunas horas más de producción propia; eso quiere decir que habrá que reorganizar los recursos'', ha explicado.
En palabras de Iturbe, ''dramático'' sería tener que despedir a ''no sé cuantos trabajadores'', o tener que cerrar centros, como el de Miramon. Pero, tal y como ya ha adelantado, ''no se van a tomar decisiones dramáticas''.
Reforzar ETB-1 es uno de los objetivos de la nueva directora de Euskal Irrati Telebista, y, para ello, apuesta por la ''normalización''. A su juicio, ''una programación de todo el día es necesaria''. Admite que no puede asegurar que se pueda abrir esa programación desde por la mañana, pero, ha avanzado que quiere, ''por lo menos, llenar con producción propia el tramo desde el informativo de mediodía hasta el de noche''.
Asimismo, y en cuanto al ''baile de horario'' del informativo de noche de ETB-1, Iturbe asegura que ese aspecto también tiene que entrar en la normalización.
''Creo en los trabajadores, en los profesionales y en el alma de esta casa'', ha dicho la nueva directora de Euskal Irrati Telebista. ''Siento EiTB como mi casa'', asegura.
Te puede interesar
El juez imputa a las hijas de Zapatero y a su secretaria
El magistrado ha tomado la decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.
Chivite plantea que el euskera sea reconocido como lengua propia de Navarra
La presidenta navarra defenderá esta propuesta en la reforma de la Lorafna y apuesta por abordar la lengua desde la educación, la pluralidad y el conocimiento, alejándola de la confrontación política.
Trump firma el acuerdo de entendimiento con Irán durante su visita a Versalles
El presidente de EEUU sella el pacto dos días antes de lo previsto. El acuerdo, compuesto por 14 puntos, otorga a las partes 60 días para negociar otros aspectos.
El PNV aumenta la presión sobre Sánchez, mientras el PP le acusa de "amordazar al Parlamento"
La sesión de Control del Gobierno ha estado protagonizada por la petición que le ha hecho el PNV de presentar unos presupuestos o convocar elecciones, y por las críticas del PP por rechazar su propuesta de una votación para adelantar elecciones.
Dejan en libertad al detenido por la agresión al exalcalde de Pamplona Enrique Maya
El pasado 9 de junio, el exalcalde de Pamplona fue insultado y golpeado en el pecho en la calle Estafeta sin sufrir daños. Tras algunos días de investigación, ayer, martes, un hombre hombre fue detenido por un delito de atentado a la autoridad.
El juez descarta imponer a Zapatero medidas tras su declaración: no ve riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas
El magistrado indica que "no ha logrado desvirtuar los indicios racionales de criminalidad expuestos en el auto de imputación”.
Pradales pide a Sánchez rebajar el IVA de alimentos y energía y la oposición critica la falta de respuestas y el "declive" del modelo
Otxandiano (EH Bildu) avisa de que el riesgo para el bienestar no es una invasión militar, sino el coste de la vivienda y los bajos salarios, y reclama "desmercantilizar" el sector.
Zapatero niega ante el juez cualquier delito: “La verdad se abrirá paso y devolveré la confianza a quien ahora duda”
El expresidente del Gobierno de España, que ha accedido por la puerta principal del edificio, ha declarado durante tres horas. En un comunicado, ha reiterado su inocencia: "Lo más doloroso es saber que mucha gente puede sentirse defraudada".
Será noticia: Declaración de Zapatero en la Audiencia Nacional, entrevista al lehendakari y presentación del Azkena Rock
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
El lehendakari alerta de que el poder judicial “no está sometido a contrapesos y controles”
Preguntado por si Pedro Sánchez está siendo víctima de lawfare, Imanol Pradales ha destacado la ausencia de controles sobre el poder judicial, lo que no quiere decir que exista una campaña contra el PSOE, ya que la casuística sobre los diferentes casos que le afectan “es muy diversa”.