Relevo en el PP vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Basagoiti asegura que no impondrá 'a dedo' a su sucesor

El todavía presidente del PP vasco no ha querido posicionarse ante ningún posible candidato para sucederle.
Publicidad
18:00 - 20:00
Basagoiti confirma que abandonará la política

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha eludido posicionarse respecto a quien podría ser el candidato idóneo para sucederle y liderar los 'populares' vascos cuando él abandone el cargo, ya que no tiene intención de poner a nadie "a dedo". Además, ha pedido que "nadie se ponga nervioso" ante este proceso.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, Basagoiti ha explicado que su decisión de abandonar próximamente la vida política responde a cuestiones meramente "personales y familiares".

Aunque los nombres que más suena son Arantza Quiroga y Alfonso Alonso, el todavía presidente del PP vasco ha rechazado posicionarse a favor de ningún candidato. Tampoco se ha decantado por ningún sistema concreto de elección.

Tal y como ha indicado, en las filas del PP vasco existe gente "joven, con experiencia y que ha superado miles de pruebas difíciles", por lo que nadie se tiene que poner "nervioso" por este proceso de relevo.

El líder del PP de Euskadi, que se irá a México para trabajar en el Banco Santander, ha subrayado que este destino profesional no se debe a "ningún encargo político" y que, si no se hubiera dedicado a la vida pública, probablemente habría empezado a trabajar "mucho antes" en un empleo de estas características.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X