Rajoy y Cospedal aseguran que ya han dicho 'todo' sobre Bárcenas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han afirmado este lunes haber dicho ya todo lo que tenían que decir sobre el caso Bárcenas y se han volcado en la salida de la crisis con datos como el adelantado por el presidente sobre el paro de agosto.
Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente del Gobierno español ha recalcado este lunes que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el 'caso Bárcenas'. Rajoy ha aludido a este asunto en su intervención inicial ante este órgano de dirección del Partido Popular, que se ha celebrado a puerta cerrada.
Según fuentes del PP citadas por las agencias de noticias, el presidente del Gobierno subrayado que se ven síntomas de recuperación económica gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo y ha hecho referencia a los datos relativos al empleo correspondientes al mes de agosto.
Cospedal niega que negociara un finiquito para Bárcenas
La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también se ha referido a este asunto y ha rechazado que el caso Bárcenas se convierta en el "monotema" del partido. Cospedal ha subrayado que no se puede estar entrando todos los días a contestar las injurias y calumnias que se vierten contra el partido.
Sin embargo, la secretaria general del PP ha asegurado que es "rotundamente falso" lo que contienen algunas de las últimas informaciones sobre este asunto, en referencia a una noticia que dice quela número dos del PP negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito al extesorero del partido.
El dato del paro, el mejor desde 2000
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes serán los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000.
Ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha informado en rueda de prensa al término de esa reunión de este anuncio del jefe del Gobierno, quien también ha señalado que el periodo enero-agosto ha sido el mejor para el empleo en España desde el año 1999.
Los datos oficiales sobre el paro correspondientes al mes pasado se conocerán mañana, y, ante ellos, Rajoy ha hecho hincapié en que todos los meses de este año han sido mejores que los mismos meses del año 2012.
Te puede interesar
El PSOE comparte el llamamiento de Felipe VI a la convivencia ante la amenaza de los extremismos
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha compartido la "llamada a la corresponsabilidad de administraciones públicas y partidos políticos" realizada por el rey de España en su mensaje de Navidad y ha expresado el compromiso de su partido por "trabajar para garantizar la máxima ejemplaridad en la acción".
Podemos Euskadi: "Qué fácil es convivir cuando lo haces en un palacio"
Podemos Euskadi ha criticado el discurso navideño del rey Felipe VI. Según ha explicado Leticia Jiménez, el discurso se ha basado en hablar de convivencia obviando los problemas reales de la mayoría social.
El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas
La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.
El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey
La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.
Los whatsapps de Mazón a Feijóo el día de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto, presi"
El expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón se cruzó mensajes con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, desde las 20:08 horas hasta las 23.29 del día de la dana, el 29 de octubre de 2024, y según avanzaba la noche llegó a reconocer: "Un puto desastre va a ser esto, presi".
Felipe VI alerta del hastío político y pide diálogo para proteger una convivencia “frágil”
El Mensaje de Navidad, el más breve de su reinado, ha estado marcado por un formato inusual y un tono directo. Desde la sala de columnas del Palacio Real, el monarca ha centrado su intervención en la crisis de confianza, la ejemplaridad institucional y los principales problemas que preocupan a la ciudadanía.
EH Bildu denuncia que la "ofensiva" contra el euskera "traspasa todas las líneas rojas"
Ha hecho un llamamiento a participar en el acto organizado este sábado en el Bilbao Arena por parte de Euskalgintzaren Kontseilua y sumarse a “la demostración de fuerza y unidad de los euskaltzales”.
Jon Insausti: "La política no se hace desde las pancartas o las redes sociales"
Cogió el bastón de mando de la capital guipuzcoana el 29 de octubre tras la renuncia de su antecesor, Eneko Goia, pero dice que no ha perdido "ni un minuto".
Piden la dimisión como concejales de Pamplona de Ibarrola y García Adanero por sus "discursos xenófobos"
El PSN apoyará la petición de dimisión realizada por los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Acusan a Ibarrola y García Adanero de difundir "mentiras y falsedades, sin contraste y sin rigor" contra los acusados de una agresión sexual y el Gobierno municipal.
El Parlamento Vasco llama al "debate respetuoso" y rechaza la crispación, aunque sin citar a De Andrés
La Mesa del Parlamento Vasco no ha impuesto sanciones al presidente del PP, después de que éste augurara el “exterminio político” de EH Bildu.