Tras el fallo de Estrasburgo
Guardar
Quitar de mi lista

Etxerat dice que no harán homenajes ni recibimientos a los presos

No obstante, ha indicado que los recibirán "con los brazos abiertos y con alegría". Sobre las víctimas, han indicado que "nunca hemos negado el sufrimiento de nadie, pero también pedimos respeto".
Etxerat la asociación de familiares de presos ha hecho la rueda de prensa en Pamplona. Foto: EiTB
Etxerat la asociación de familiares de presos ha hecho la rueda de prensa en Pamplona. Foto: EiTB

La asociación de familiares de presos  Etxerat ha asegurado hoy que como organización no promueven ni homenajes ni recibimientos, pero ha afirmado tener también "clarísimo" que cuando salgan de la cárcel "les vamos a recibir con los brazos abiertos y con alegría".

Así lo ha señalado Nagore López de Luzuriaga, familiar de Gotzone López de Luzuriaga e Iñaki Fernández de Larrinoa, afectados por la doctrina Parot en una rueda de prensa en la que han analizado la resolución del tribunal de Estrasburgo, ella en castellano, e Idoia Mujika, familiar de Iñaki Erro, en euskera.

"Por supuesto que hace años que estamos deseando recibirlos con los brazos abiertos en nuestras casas", ha señalado a preguntas de los periodistas López de Luzuriaga, quien, en relación con las víctimas de ETA, ha afirmado que "nunca jamás hemos negado el sufrimiento de nadie, pero también pedimos respeto y consideración hacia el nuestro".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X