nueva formación política
Guardar
Quitar de mi lista

Ortega Lara, Santiago Abascal y otras víctimas crean un nuevo partido

El partido, de ámbito estatal y de ideología centro-derecha-liberal, será presentado este jueves.
El exdirigente del PP vasco, Santiago Abascal, está entre los impulsores de la nueva formación.

Las víctimas del terrorismo José Antonio Ortega Lara y Ana María Vidal Abarca; el exdirigente del PP vasco, Santiago Abascal; y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, han anunciado hoy que impulsan la creación de un nuevo partido de ámbito estatal.

El partido, según afirman en un comunicado, será presentado el jueves en una rueda de prensa en la que se dará a conocer un manifiesto con su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

En la presentación -además de Camuñas, Abascal, Ortega Lara y Vidal Abarca- participarán José Luis González Quirós, María Jesús Prieto, Cristina Seguí, Iván Espinosa de los Monteros y el catedrático Enrique Álvarez.

En declaraciones a la agencia EFE, Camuñas ha avanzado que los impulsores de esta nueva formación política no pretenden tener una cabeza "visible" sino trasladar al electorado que se trata de un equipo "intergeneracional, plural y con capacidad de gobierno" que defiende un programa y un proyecto común. Esta formación se quiere situar en el ámbito del centro-derecha liberal democrático, según han informado a Europa Press miembros de la nueva formación.

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más