Caso Nóos
Guardar
Quitar de mi lista

La prensa internacional se hace eco de la imputación de la infanta

Los principales medios inciden en que la imputación de la infanta supone un golpe a la Monarquía española.
Portada de la BBC en la que recoge la imputación de la infanta
Portada de la BBC en la que recoge la imputación de la infanta

Los principales medios de comunicación internacionales llevaban a portada la imputación de la infanta Cristina por blanqueo y delito fiscal en el caso Nóos y subrayaban que este hecho supone un golpe a la Monarquía española cuya imagen se ha deteriorado en los últimos años.

La BBC sostiene que Zarzuela lo tiene difícil ahora en su estrategia de separar el caso Urdangarin de lo que acontece a la Familia Real, por que el caso salpica directamente a la hija del rey Juan Carlos

The New York Times subraya el deterioro de la imagen pública de la Monarquía. Señala que la investigación judicial ha deteriorado el prestigio de la Familia Real y añade que, según el sondeo de Sigma Dos, una amplia mayoría de los encuestados considera que la Casa Real está gestionando mal el caso Urdangarin y que el Rey, de 76 años, debería abdicar.

Según The Guardian, la imputación de la infanta supone un golpea a la Casa Real, que sufre un desgaste en su imagen en un país donde se suceden casos de corrupción.

Le Monde se pregunta si la hija menor del Rey podrá escapar de la justicia, después de dos años de investigación judicial y tras la decisión del juez José Castro. El rotativo señala que Doña Cristina podría haber puesto distancia en el caso, también haberse divorciado, como su hermana la infanta Elena, pero esto último es improbable aunque, según esta cabecera, sería lo que espera Zarzuela dado el escándalo.

The Telegraph señala que la imputación de la infanta daña el prestigio del Rey, que "apareció cansado" en el acto público de la Pascua militar y que se ha sometido recientemente a dos operaciones de prótesis de cadera.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X