Moción de censura
Guardar
Quitar de mi lista

Amaiur: 'Si quieren elecciones, tendrán que contar con Bildu'

Sabino Cuadra imagina que Elena Valenciano "sabrá contar" y verá que no hay otra opción.
El portavoz de Justicia de Amaiur en el Congreso, Sabino Cuadra. Foto: Efe

El portavoz de Justicia de Amaiur en el Congreso, Sabino Cuadra, ha apostado hoy por que el PSOE se una a Bildu para presentar una moción de censura en Navarra y ha dicho que imagina que Elena Valenciano "sabrá contar" y verá que no hay otra opción, "si realmente quiere que haya elecciones" allí.

"No he oído las declaraciones, pero si quieren que realmente haya elecciones tendrán que contar con Bildu y me imagino que Elena Valenciano sabrá contar", ha afirmado el parlamentario vasco en respuesta a Valenciano, que ha asegurado que el PSOE no va a "ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina".

En los pasillos del Congreso, el diputado de Amaiur ha recordado que hace unos meses Bildu y NaBai ya presentaron una moción de censura con el único fin de que se convocasen elecciones anticipadas, pero que no salió adelante porque el PSN se abstuvo, pero ha subrayado que ahora el PSOE de Navarra ha "reconocido que la forma mejor y la exigencia política es realizar este tipo de apuesta".

"En esto estamos y esperamos que conjuntamente se pueda impulsar la misma y que las elecciones se realicen lo más pronto posible", ha señalado.

Más noticias sobre política

Sare ha celebrado una manifestación en el marco de la Semana Grande de Donostia para reclamar el regreso de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas. La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación de Sare en San Sebastián para exigir el fin de las "políticas penitenciarias de excepción"

Sare ha celebrado su anual manifestación, en el marco de la Semana Grande de Donostia, "a favor de la vuelta a casa de los y las presas, refugiadas y deportadas vascas" . La red ciudadana ha destacado los avances logrados en el último año, aunque insiste en que aún queda un largo camino por recorrer. Desde Sare han vuelto a exigir el fin de las leyes y políticas penitenciarias de excepción para alcanzar una “verdadera convivencia”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak convocan el 'Bizkaiko Etxera Eguna' para el 22 de agosto en Bilbao

Coincidiendo con la Aste Nagusia, la jornada incluirá una manifestación, comida popular y conciertos para reclamar el regreso de presos, huidos y deportados de ETA. Los organizadores recuerdan que la sociedad "ya ha superado las heridas más intensas del conflicto” y consideran que “ya es hora de que el clamor ‘Etxera’ pase de ser reivindicación a logro colectivo”.

Cargar más