Comisión de investigación
Guardar
Quitar de mi lista

Barcina: 'Se van desvaneciendo las razones para una moción de censura'

Barcina ha subrayado que los propios técnicos de Hacienda han señalado que "todas" las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria "han sido legales".
YOLANDA BARCINA ETA LURDES GOICOECHEA NAFARROA EITB

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha opinado hoy que las comparecencias registradas en la comisión parlamentaria que investiga presuntas injerencias de la vicepresidenta en Hacienda están poniendo de manifiesto que "se desvanecen completamente" las razones para una moción de censura.

En declaraciones a los periodistas antes de entregar el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013, Barcina ha subrayado que los propios técnicos de Hacienda han señalado que "todas" las actuaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria "han sido legales" y que no ha habido injerencias "sino cumplimiento del deber".

"Eso es lo que se está poniendo de manifiesto en esta comisión" a pesar de la pretensión de la oposición de justificar una moción de censura encaminada a un adelanto electoral, ha precisado la presidenta.

Sobre la posibilidad de que se mantenga la moción de censura, Barcina ha afirmado que eso "lo tendrá que explicar el Partido Socialista" ya que a su entender "los motivos iniciales queda claro que se han desvanecido".

"No puede pasar ni un minuto más sin que el Partido Socialista diga la verdad o se esconda", ha proseguido la presidenta, quien, en relación con un supuesto documento de Bildu sobre el apoyo al PSN en la moción de censura, ha insistido en que "es importantísimo" que los socialistas aclaren su postura.

Al respecto, ha subrayado que el PSN "nos tiene que decir a todos los navarros si ha habido conversaciones para presentar esta moción de censura y si hay acuerdos para cómo tiene que transcurrir esta comisión de investigación". "Lo que el Partido Socialista tiene que hacer es decirnos la verdad y no esconderse", ha zanjado.

En relación con su comparecencia de mañana ante la comisión de investigación, la presidenta ha asegurado tener "ganas de que se sepa la verdad, como se está sabiendo".

"Es importantísimo que se sepa la verdad y ya se está poniendo de manifiesto que aquí hay argumentos políticos totales para una moción de censura" ha destacado tras reiterar que está "claro", porque "lo reconocen todas las partes", que "las actuaciones han sido legales".

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

IÑIGO ANSOLA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cargar más