Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Donostia 2016
Guardar
Quitar de mi lista

Cultura cree que 'la situación afecta a la viabilidad del proyecto'

El Gobierno de España informará próximamente a las autoridades europeas de 'la falta de lealtad institucional y los retrasos en ejecutar el proyecto'.
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Foto: EiTB
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Foto: EiTB

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España ha criticado la "falta de profesionalidad" de la dirección de la Fundación San Sebastián 2016, "tanto en la gestión, como en su compromiso" con el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura. Además, ha advertido de la "fragilidad" de la Fundación San Sebastián 2016.

Por otra parte, ha anunciado que informará próximamente a las autoridades europeas "por la falta de lealtad institucional, los retrasos en la ejecución del proyecto, la falta de transparencia en la relación entre la directiva y los miembros de su patronato, aspectos todos que afectan a la viabilidad del proyecto Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016"."

En un comunicado, el Ministerio ha manifestado su "preocupación" ante la "inestabilidad institucional" que afecta a la Fundación San Sebastián 2016 y ha apelado a la "responsabilidad" para "el correcto desarrollo de un proyecto europeo de esta envergadura".

En su opinión, "la nueva crisis institucional, síntoma de la fragilidad de la Fundación, pone de manifiesto la falta de profesionalidad de su dirección, tanto en la gestión como en su compromiso con el proyecto".

Te puede interesar

Eba Blanco EA Eusko Alkartasuna Ricardo Burutaran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA

Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año. 

Cargar más
Publicidad
X