Consulta en Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Duran reconoce que reformar la Constitucion podría ser 'una solución'

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha mostrado su confianza en que haya ya contactos con el Gobierno y el PSOE para hablar y negociar.
Josep Antoni Duran i Lleida_CIU
Josep Antoni Duran i Lleida_CIU

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha mostrado su confianza en que haya ya contactos con el Gobierno y el PSOE para hablar y negociar, sabiendo que "cuando se negocia hay que estar dispuestos a transaccionar cosas".

La reforma de la Constitución podría ser, a su juicio, una solución, aunque ha puntualizado que él no es partidario de una gran modificación, porque si se abre "el melón" algunos pueden tener "tentaciones" de aprovechar para plantear, por ejemplo, la forma de Estado, el papel de la iglesia o nuevos derechos.

Según su criterio, una vía podría ser introducir una disposición adicional que hiciese un reconocimiento expreso del asunto catalán, del mismo modo que otras enmiendas adicionales hacen mención a Euskadi, Navarra o Canarias.

"Hay que explorar todas las vías, hay que buscar una solución y deberá finalmente someterse a consulta, porque, si no, cerraríamos en falso algo que es un problema", ha destacado en los pasillos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV reprocha a EH Bildu que viaje a Londres a "criticar" Euskadi y hablar de vivienda cuando su aportación es "cero"

El presidente de BBB, Iñigo Ansola, ha reprochado al líder de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Pello Otxandiano, que viajara esta semana a Londres, donde presentó la propuesta de su partido en vivienda, para "cuestionar y criticar a Euskadi" y presentar iniciativas en este ámbito cuando "su aportación práctica a la construcción de vivienda pública en Euskadi ha sido cero".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X