Bilbao y Pamplona
Guardar
Quitar de mi lista

Ortuzar pide celebrar el Aberri Eguna, 'más allá de siglas y partidos'

El líder jeltzale ha realizado, junto a su partido, un homenaje a los gudaris caídos en la Guerra Civil, en el Monte Bizkargi (Bizkaia), donde se ha izado la ikurriña y se ha oficiado una misa.
Publicidad
18:00 - 20:00
PNV llama a celebrar el Aberri Eguna 'más allá de siglas y partidos'

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha realizado un llamamiento a todos los vascos para que este domingo celebren el Aberri Eguna, "más allá de siglas y de partidos", y a brindar "por esta Patria vasca" que "se está construyendo".

Ortuzar ha realizado estas declaraciones durante el homenaje que la formación jeltzale ha realizado este sábado a los gudaris caídos en la Guerra Civil, en el Monte Bizkargi (Bizkaia), donde se ha izado la ikurriña y se ha oficiado una misa en su recuerdo.

El presidente del EBB, que ha estado acompañado por militantes del PNV, ha ensalzado la lucha de los soldados vascos durante la contienda "por la libertad y por Euskadi", y ha realizado un emplazamiento a todos los vascos para que, "más allá de las siglas, más allá de los partidos, mañana todos los vascos, allá donde estén, celebren el Aberri Eguna".

Además, ha emplazado a que "brinden por esta patria que estamos construyendo, que era la que querían aquellos gudaris y que nosotros la vamos a poder ver".

Según ha recordado, "más de 70 años después, la Euskadi por la que ellos lucharon, la Euskadi que ellos querían, se va abriendo paso, la estamos construyendo".

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X