23 de noviembre
Guardar
Quitar de mi lista

Convocan un referéndum sobre la desanexión de Usansolo

El referéndum, que no será vinculante, sobre la posible desanexión de Galdakao se realizará en plenas fiestas del barrio y seis meses antes de las elecciones municipales.

La plataforma Usansolo Herria, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Galdakao, ha convocado para el próximo 23 de noviembre un referéndum, que no será vinculante, para determinar si este núcleo urbano opta o no por desanexionarse de esta localidad.

En una nota, esta plataforma ha explicado que el deseo del pueblo de Usansolo de separase de Galdakao quedó claro hace tres años, cuando el 60 % de la población de este barrio votó a esta plataforma en las elecciones municipales.

Ante los "obstáculos" que esta agrupación ha encontrado en este proceso y la "falta de voluntad política" del PNV para favorecer la separación de Usansolo de Galdakao, sus representantes han acordado que la ciudadanía "tome las riendas" y organice esta consulta.

El referéndum se realizará en plenas fiestas del barrio y seis meses antes de las elecciones municipales.

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X