Consulta Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

Margallo: 'Una Cataluña independiente sería económicamente inviable'

El ministro de Asuntos Exteriores se ha mostrado "absolutamente convencido de que a Cataluña le ha ido bien y le puede ir mejor" dentro de España.
García Margallo, en una imagen de archivo. EiTB
García Margallo, en una imagen de archivo. EiTB

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que una consulta y la independencia harían "inviable" económicamente a Cataluña y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que a los catalanes les "ha ido bien y les puede ir mejor" si siguen dentro de España.

En una conferencia en el desayuno-coloquio "Primera Plana" de El Periódico de Catalunya, en Barcelona, Margallo ha opinado que sería un grave error que Cataluña se separara de España, lo que podría tener consecuencias "catastróficas" para su economía.

"No opte usted por una consulta que haría inviable una Cataluña en términos económicos", ha dicho Margallo, aludiendo al gobierno catalán y la consulta convocada para el 9 de noviembre.

Así, ha emplazado a "discutir de lo que es viable, de lo que es posible", y se ha mostrado "absolutamente convencido de que a Cataluña le ha ido bien y le puede ir mejor" dentro de España, "más aún cuando se empiezan a sentir los efectos de la recuperación y se está produciendo un cambio de modelo", ha dicho el ministro, que ha estado acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Te puede interesar

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X