Solidaridad con Gaza
Guardar
Quitar de mi lista

Un concentración pide al Gobierno Vasco romper relaciones con Israel

Alrededor de cien personas se han reunido en Bilbao y han mostrado su solidaridad con los gazaties y su repulsa por los ataque cometidos por Israel.
Imagen de la concentración en la explanada del museo.
Imagen de la concentración en la explanada del museo. Foto: eitb

Un centenar de personas se han concentrado hoy al mediodía en la explanada del museo Guggenheim de Bilbao para criticar la invasión israelí de Gaza y pedir al Gobierno Vasco que rompa sus relaciones con Israel.

Los concentrados portaban dos pancartas en las que se leía 'Israel genocida, no a la complicidad vasca' y 'Palestina askatu', Israeli boikot'. Allí, han explicado que ante el "genocidio" israelí en Gaza, "no podemos admitir que el Gobierno Vasco siga manteniendo relaciones económicas e institucionales" con Israel, por lo que le han exigido que las suspenda para "dejar de ser cómplice del Estado genocida".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X