Caso Pujol
Guardar
Quitar de mi lista

Pujol acudirá al Parlament la semana del 22 y aceptará preguntas

La presidenta del Parlament ha rechazado fijar la fecha del pleno que aprobará la ley de consultas.
18:00 - 20:00
Pujol comparecerá en el Parlamento de Cataluña la semana del 22

La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha anunciado este domingo que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, comparecerá en el Parlament para dar explicaciones sobre el dinero que tuvo sin regularizar en el extranjero previsiblemente la semana del 22 de septiembre y aceptará preguntas.

Ve a Pujol "con ganas de explicarse" en el Parlament y de responder a las preguntas de los diputados, según ha explicado en una entrevista en el canal de televisión 3/24, en la que ha rechazado fijar la fecha del pleno que aprobará la ley de consultas, que probablemente se celebrará durante septiembre.

De Gispert recibió el pasado martes una carta de Pujol en la que comunicó que estaba dispuesto a comparecer en la Cámara catalana para explicar su patrimonio oculto, pero pidió hacerlo después del 22 de septiembre para no influir en la Diada.

El 55% de los catalanes considera que el caso Pujol afectará al proceso soberanista y a la consulta que el Govern quiere convocar para el 9 de noviembre. El 31,8% asegura que el anuncio de Pujol no influirá, mientras que sólo el 5% defiende que tendrá efectos positivos en el proceso, según una encuesta del Gesop publicada este domingo en El Periódico.

Según una encuesta de Metroscopia publicada este domingo en El País, el 45% de los catalanes defiende que se debería acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) si suspendiera la consulta, mientras que un 23% apuesta por celebrarla de todas formas ante la eventual suspensión. El 60% de los encuestados considera que hay pocas o nulas posibilidades de que Cataluña se independice, y el 67% cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debería convocar elecciones anticipadas si finalmente no se celebra la consulta.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Cargar más
Publicidad
X