Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

La tortura centra de nuevo el juicio de los 28 acusados de ser de Segi

Los acusados han repetido que sufrieron golpes y malos tratos físicos por parte de los agentes, y que también fueron amenazados.
Los acudos en el banquillo de la Audiencia Nacional.
Los acudos en el banquillo de la Audiencia Nacional. Foto: Efe

El juicio contra 28 jóvenes vascos acusados de pertenecer a la organización Segi se ha reanudado esta mañana con los interrogatorios de más acusados, entre ellos los detenidos el lunes en Loiola, quienes han pasado la noche en prisión después de que el tribunal de la Audiencia Nacional ordenara ayer el ingreso en prisión de los cinco arrestados por no comparecer a la primera jornada del macrojuicio en su contra.

El primero en declarar ha sido Jazint Ramirez. Al igual que el resto de los detenidos en Loiola,  Ramírez no ha podido presentarse con la camiseta naranja contra los juicios políticos, debido a que los responsables de la prisión no le han permitido llevarla al tribunal.

Joseba Zuaznabar, Xalbador Ramirez, Aiala Zaldibar, Bergoi Mardenaz, Igarki Robles y Marina Sagastizabal han sido los siguientes en declarar.

Así, los acusados han repetido que sufrieron golpes y malos tratos físicos por parte de los agentes, y que también fueron amenazados.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X