PP: 'La independencia es el peor negocio posible para los vascos'
La secretaria general del PP en Euskadi, Nerea Llanos, considera que la independencia es el peor negocio posible para los vascos. Además, asegura que con los debates identitarios no se solucionan los problemas de los vascos.
Antes de la celebración en Bilbao de la comida popular anual de cargos y afiliados del PP vasco con la que este partido da inicio al curso político, Llanos ha acusado hoy al lehendakari Urkullu de "seguir poniendo el proyecto soberanista por encima de las prioridades de los vascos" y le ha pedido que cambie ese proyecto por una actitud "responsable" que atienda a los intereses de los ciudadanos.
Llanos ha considerado que en el pleno de política general el pasado jueves en el Parlamento Vasco se vio que Urkullu "no se baja de la burra y sigue poniendo el proyecto soberanista por encima de las prioridades de los vascos". La dirigente del PP ha señalado que los vascos tienen "muchos problemas y muy graves" y que con el debate identitario "no se come".
Según ha reprochado, ante los problemas existentes "no puede ser que la única solución que dé Urkullu sea más soberanismo porque el PNV sabe que la independencia es el peor negocio posible para los vascos, que una Euskadi independiente no es viable en absoluto".
A su juicio, el Gobierno Vasco actúa "para satisfacer" las necesidades del partido que lo sustenta, el PNV, y "está abandonando las necesidades de los vascos y de sus empresas".
Según ha dicho, las empresas necesitan que el Ejecutivo "les abra puertas, mercados" y no que "esté reclamando continuamente más autogobierno".
"Los vascos -ha añadido- necesitamos un gobierno, que lejos de estar como está el señor Urkullu, en permanente bronca con lo que ellos llaman Madrid, que no sabe más que aportar lío, tensiones, haga lo que tiene que hacer, que es gobernar, gestionar y tomar decisiones".
Más noticias sobre política
Bengoetxea: "Este Gobierno nunca vinculará seguridad y migración"
La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco , Ibone Bengoetxea, ha explicado las palabras del lehendakari, Imanol Pradales —"El que la hace la paga", dijo— , sobre el Foro de Seguridad Basque que ha arrancado hoy en Bilbao. "Estamos hablando de una seguridad integral", afirma Bengoetxea.
La Fiscalía pide el ingreso en prisión sin fianza de Santos Cerdán
El exsecretario de Organización del PSOE ha declarado este lunes en el Tribunal Supremo, que le investiga por supuesta corrupción.
El Gobierno Vasco asume la gestión de permisos de trabajo para personas extranjeras
Euskadi gestionará a partir de este martes nuevas competencias relacionadas con autorizaciones laborales para personas migrantes, en un paso que busca facilitar su integración y agilizar trámites administrativos.
El lehendakari Imanol Pradales insta a "debatir sin complejos ni tabúes" sobre la seguridad integral de Euskadi
El lehendakari Imanol Pradales ha llamado a reflexionar si las capacidades políticas vascas en la materia son suficientes o deben "ensancharse y mejorar" para abordar "el desafío de la seguridad integral". Además, ha afirmado que para el Gobierno vasco es "una cuestión innegociable" que todos los ciudadanos puedan andar con libertad".
Santos Cerdán ya está en el Supremo para declarar por un presunto reparto de mordidas
El ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán se encuentra ya en el Tribunal Supremo para declarar por primera vez como investigado por una supuesta trama de reparto de mordidas a cambio de la presunta adjudicación irregular de obra pública en la época de José Luis Ábalos como ministro de Transportes.
Arranca en Bilbao la primera jornada del Basque Segurtasun Foroa
El Palacio Euskalduna es el escenario de la iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco para debatir y construir un nuevo modelo de seguridad integral, con la participación de representantes institucionales, empresariales, sociales y académicos.
La familia de Rosa Zarra insta a Atutxa a "no perder la oportunidad" de pedirles disculpas
En el 30º aniversario de la muerte de Zarra, Egiari Zor ha pedido al Gobierno Vasco "autocrítica sincera" y "voluntad de reparar a las víctimas de la Ertzaintza".
Cerdán se enfrenta el lunes al interrogatorio del juez tras el informe de la UCO que lo señala
Cerdán está citado a las 10:00 horas en el alto tribunal en medio de una enorme expectación mediática por lo ocurrido desde que se hiciera público el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) el pasado 12 de junio y los audios de la trama junto al exministro José Luis Ábalos y su ex asesor Koldo García.
Neniques Roldán, nueva coordinadora de Podemos Navarra
Roldán ha logrado el cargo con el 51% de los votos y, a su vez, ha quedado conformado el Comité de Garantías Democráticas.
El consejero de Salud Alberto Martínez hace balance de la Mesa y el acuerdo, el día después de lograrse el pacto
24 horas después de que el Pacto de Salud cerrara su tercera fase con amplios consensos y algunos desencuentros, ETB ha estado con el consejero de Salud. Alberto Martínez defiende que es un acuerdo inédito que pone al paciente en el centro y que servirá para reforza la Atención Primaria y caminar hacia un nuevo modelo sanitario.