Londres
Guardar
Quitar de mi lista

La Justicia británica rechaza la extradición de Antton Troitiño

Las autoridades españolas tienen ahora un plazo de siete días para recurrir la decisión.
18:00 - 20:00
La Justicia británica rechaza la extradición de Antton Troitiño

La Justicia británica ha rechazado hoy la extradición al Estado español de Antton Troitiño, al que se requiere por presunta reintegración al aparato logístico de ETA desde que salió en libertad en 2011.

La jueza Emma Arbuthnot de la Corte de Magistrados de Westminster ha denegado la petición de extradición de la Audiencia Nacional española al considerar inválida la orden europea de arresto que llevó el pasado febrero a la detención de Troitiño en Londres.

Las autoridades españolas tienen un plazo de siete días para recurrir esta decisión del tribunal londinense, durante el cual Troitiño permanecerá en libertad condicional.

Durante el proceso seguido en el Tribunal de Londres, la defensa de Troitiño había argumentado que su cliente, que niega los cargos que se le imputan, era objeto de una persecución por parte del Gobierno español y alegó que no tendría un juicio justo en el Estado español.

Este es el segundo proceso de extradición en el Reino Unido de Troitiño, después de que el primero, iniciado con su primer arresto en junio de 2012, quedara encallado tras la derogación de la doctrina Parot, que se le quería aplicar para alargarle una pena de cárcel ya cumplida.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X