Presupuestos 2015
Guardar
Quitar de mi lista

Las Cuentas vascas incorporan los 150 millones propuestos por el PSE

El PSE había advertido al Gobierno Vasco de que la partida dirigida a las políticas sociales y al empleo debía ser de al menos 150 millones para que los presupuestos obtuvieran su apoyo.
Idoia Mendia.
Idoia Mendia. Foto de archivo

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad autónoma Vasca para 2015, aprobado este martes en Consejo del Ejecutivo autónomo, incorporan los 150 millones propuestos por el PSE para "reforzar el perfil social" de las Cuentas.

Durante la rueda de prensa celebrada para presentar el proyecto de Presupestos vascos, el responsable vasco de Hacienda y Finanzas ha aclarado que el texto se ha elaborado "alineándonos con las incorporaciones y la sensibilidad" mostrada por el PSE de que, la "mejora" derivada de la recaudación y "de los mayores recursos" sea "sintonizada con políticas sociales y de empleo" y la "mejora del tejido económico".

Por esta causa, el proyecto incorpora "por lo menos" más de 150 millones de euros dirigidos, en las nuevas dotaciones, "a estas políticas con las cuales está alineado el Presupuesto", y que han solicitado los socialistas vascos durante los contactos mantenidos en las dos últimas semanas" con representantes del PNV y del Gobierno autónomo.

"Era una petición que nos hacía el PSE para mantener una conexión y entablar una negociación a continuación en los dos meses venideros”, ha agregado.

Te puede interesar

MADRID, 20/03/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la Moncloa. EFE/Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda

El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.   

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV se muestra "satisfecho" con las medidas anticrisis y EH Bildu considera que "no es suficiente"

Los jeltzales sostienen que estas medidas "ayudarán a que el precio final de la electricidad y los carburantes sea más accesible para familias y autónomos". La coalición abertzale valora positivamente la inclusión de tres propuestas suyas, pero critica que se aumentarán los beneficios de grandes empresas energéticas y petroleras. El PP aconseja no dar por hecho su apoyo, y Podemos tacha de "ineficaz" el plan.

Cargar más
Publicidad
X