Asamblea abierta EH Bildu
Guardar
Quitar de mi lista

Larrion cree que Maroto ataca a los inmigrantes para tapar el paro

Unas 300 personas han participado en la primera asamblea abierta de EH Bildu Gasteiz. Apuestan por llevar al ayuntamiento "el color, la diversidad y cambio que ya gobierna las calles de Gasteiz".
larrion
Miren Larrion, candidata de EH Bildu en Gasteiz EFE

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz en los próximos comicios, Miren Larrion, ha opinado este sábado que el alcalde, Javier Maroto (PP), hace campaña contra los inmigrantes "para ocultar" que con la política del PP "el paro ha aumentado, el trabajo se han precarizado y la sociedad se ha empobrecido".

Larrion ha participado esta mañana en una asamblea abierta que ha llevado a cabo la coalición abertzale en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, donde se han reunido alrededor de 300 personas.

La cabeza de lista de la coalición a la Alcaldía de Gasteiz ha calificado de "hito" que EB Bildu celebre su primera asamblea abierta en la capital alavesa y ha animado "a toda persona que quiera a tejer entre todos, punto a punto, el cambio que necesita Gasteiz".

Así, ha indicado que el objetivo de EH Bildu para las próximas elecciones municipales de mayo es "reflejar el color, la diversidad y el cambio que ya gobierna en las calles de la capital alavesa".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza dice que "pese a quien pese" PSE sigue con "ganas, manos limpias y pilas puestas" para las municipales y forales

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado que los socialistas continúan trabajando por resolver las preocupaciones de la ciudadanía y siguen "aquí, pese a quien pese, con el ánimo intacto y las manos limpias" y ha asegurado que tienen "las pilas puestas" de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Euskaltzaleon martxa Iruñea Gaztelu plaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El euskera se extiende en Navarra, pero la propia Ley del Euskera lo mantiene comprimido

La Ley Foral del Euskera cumple este año 40 años y aunque el euskera ha ido ganando terreno, la ley se mantiene casi inmóvil, dividiendo el territorio en tres zonas, así como limitando los derechos lingüísticos de parte de la ciudadanía navarra. La extensión de la oficialidad del euskera a toda Navarra es una exigencia de muchos, pero más allá del trámite administrativo, el proceso requiere una clara voluntad política y capacidad de negociación.

Jon Iraola
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iraola reprocha a PNV y EH Bildu "incoherencias" en el debate sobre la sokamuturra de Eibar

Tras defender que la recuperación de la sokamuturra en las fiestas de San Juan responde a una demanda ciudadana, el alcalde de Eibar, Jon Iraola (PSE-EE), ha denunciado la "incoherencia" de PNV y EH Bildu ante la polémica suscitada. El regidor acusa a ambas formaciones de actuar con "tacticismo político", al considerar que mantienen una postura diferente en aquellos municipios donde gobiernan.

Cargar más
Publicidad
X