Mas, dispuesto a dialogar para sumar en pro de la independencia
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han escenificado este miércoles que tanto el Govern como los republicanos están abiertos a dialogar, después de que Mas presentase el martes su hoja de ruta tras el 9N.
Durante la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas ha dicho que no pretende "imponer ningún criterio", sino que su única voluntad es poner las urnas y centrar el debate político en la necesidad o no de que Cataluña sea independiente.
El líder de CiU ha dejado claro que la lista unitaria no es "la única posibilidad" porque todo puede considerarse, aunque su propuesta posibilita un doble objetivo: permite a los catalanes posicionarse abiertamente sobre la independencia y lanza un mensaje claro a la comunidad internacional.
Ha recalcado que su apuesta pasa por que los catalanes voten: "Siempre he puesto las urnas antes de tomar las grandes decisiones, y así lo continuaré haciendo".
Te puede interesar
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'