Acercamiento de presos
Guardar
Quitar de mi lista

Sare presenta en Azkoitia la marcha por el acercamiento de presos

La cantante Anari, el jeltzale Xabier Arzallus y el abogado Joseba Azkarraga han enviado su mensaje de adhesión al acto.

La plataforma ciudadana Sare ha presentado este sábado en Azkoitia los actos a favor del acercamiento de presos. En el polideportivo de la localidad guipuzcoana la plataforma de Azkoitia ha reunido a amigos y familiares de presos para recordar que es objetivo principal de la iniciativa acabar con la dispersión.

La cantante Anari y el jeltzale Xabier Arzallus han enviado su adhesión al acto que celebraba en Azkoitia la plataforma. Además, el abogado Joseba Azkarraga ha enviado un mensaje grabado para recordar que la dispersión fue consecuencia de una decisión política que debería finalizar con otra decisión política.

Aplausos, música en directo y mensajes de solidaridad para recordar que el día 31 de diciembre se celebrará una concentración a favor de los presos y que el día 10 de enero Sare ha convocado una manifestación a favor del acercamiento de los presos a las cárceles vascas.

Te puede interesar

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Díez Antxustegi ve necesario “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos y llama a reforzar la industria: “Es nuestro escudo social”

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha subrayado en Radio Euskadi la necesidad de “reestructurar la deuda” de Tubos Reunidos para dar una salida a la empresa. “Tiene mercado, pero tiene problemas de tesorería”, ha indicado. Asimismo, ha subrayado la necesidad de impulsar la industria ante el complicado panorama internacional. “En Euskadi, nuestro escudo social es nuestro escudo industrial”, ha señalado. Finalmente, sobre el euskera en las ofertas públicas de empleo, ha indicado que los partidos tienen la “responsabilidad de acordar” una nueva norma para dar “seguridad jurídica al euskera, a las administraciones y sobre todo a esas personas que han dado su nombre en una oferta pública de empleo”.

Cargar más
Publicidad
X