Homs pide 'más generosidad y menos exigencias' para llegar a acuerdos
El conseller de Presidencia de Cataluña, Francesc Homs, ha reclamado hoy "más generosidad" y "menos exigencias" en las filas soberanistas para poder llegar a un acuerdo para celebrar unas plebiscitarias, aunque ha insistido en que hasta después de fiestas no se conocerá la decisión del president.
En la rueda de prensa posterior a la última reunión del Govern del 2014, Homs se ha pronunciado en estos términos sobre las negociaciones entre CiU y ERC con la vista puesta en unas plebiscitarias, y después del último encuentro entre el president, Artur Mas, y el líder republicano, Oriol Junqueras, el pasado sábado en el Palau de la Generalitat junto a entidades soberanistas como la ANC y Òmnium Cultural.
Homs, que también es portavoz del Govern ha explicado que Mas ha trasladado al resto de consellers durante la reunión de hoy que este tipo de conversaciones, así como la "construcción" de acuerdos, requieren "más generosidad" y "menos exigencias" o "titulares" en los medios de comunicación para poder llegar a un consenso.
"Menos exigentes y más predisposición al acuerdo. Si se hacen así las cosas, puede haber resultados", ha precisado Homs, que ha insistido en que hasta el próximo mes de enero, y pasadas las fiestas, el presidente catalán no se pronunciará sobre si avanza o no las elecciones en Cataluña.
Siguiendo esta premisa de "menos titulares" y "más generosidad", que debe aplicarse a "todos", y con una actitud de "coherencia", Homs no ha querido entrar en detalle sobre el curso de las negociaciones ni sobre la propuesta de Junqueras de aplazar el debate presupuestario hasta el mes de mayo tras exigir de nuevo la convocatoria inmediata de plebiscitarias.
plebiscitarias.Más noticias sobre política
Homenaje anual a los gudaris y milicianos en Bilbao con el mensaje de "no" a la guerra
Gogora, Ayuntamiento de Bilbao y asociaciones memorialísticas han recordado a los gudaris y milicianos de la guerra civil junto a la escultura La huella, en Artxanda. El acto se celebra desde hace 19 años para renovar el compromiso con la paz y la convivencia.

EH Bildu presentará enmiendas al Pacto Sanitario por una "Osakidetza pública y fuerte"
Según la coalición abertzale, "este es un momento crucial para reforzar el servicio vasco de salud" y "dar la vuelta a la dinámica privatizadora", por lo que EH Bildu ha pedido al Gobierno Vasco y también al PNV y al PSE que se impliquen de forma decidida.
Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán
El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.
El informe de la UCO protagonizará la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra
Según el informe, el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, participó en las comisiones de las adjudicaciones de varias obras públicas en Navarra.
El Tribunal Supremo centra ahora la atención en las cuentas bancarias y el correo electrónico de Cerdán
Precisamente, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entrado este viernes en la sede del PSOE para clonar el correo corporativo del ex secretario de Organización del PSOE.
Egiari Zor Fundazioa pide que se reconozcan oficialmente las consecuencias de la política penitenciaria de excepción
La Fundación Egiari Zor ha recordado a Joxerra Goikoetxea en Loiu, cuando se cumplen 40 años de su muerte en prisión. Han denunciado que 36 presos y 16 familiares han muerto por la política penitenciaria en estas cuatro décadas.
Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión
La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.
El PNV considera urgente que el PSOE certifique que no hubo financiación irregular en su partido
El presidente del EBB, Aitor Esteban, advierte que no están para proteger a gobiernos. Pide al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que comparezca cuanto antes en el Congreso a dar explicaciones del 'caso Cerdán'. Declaraciones realizadas en la celebración de los 115 años de andadura del PNV en Navarra.
Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”
El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.
Ibarrola (UPN) asegura que "el Gobierno de Chivite tiene los días contados" y dice que la "salida digna" es su dimisión
La presidenta de UPN ha manifestado que "la dignidad" de la dirección del PSN "ya se ha perdido", pero "la dignidad de Navarra y de los navarros está en juego y hay que preservarla".