Operación policial contra los abogados de la IA
Te puede interesar
Pardo de Vera declara que Aldama entraba y salía del Ministerio de Ábalos libremente
La expresidenta de Adif ha asegurado que nunca recibió "ninguna instrucción" para que Adif contratase a Soluciones de Gestión para adquirir mascarillas en 2020 y se ha desvinculado asimismo de la elección de esta empresa.
Asiron afirma que el Ayuntamiento solo puede ofrecer una solución "transitoria" a los desalojados de Aranzadi
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha defendido el desalojo del edificio de Aranzadi por razones humanitarias y de seguridad. Ha señalado que no actuar no era una solución y ha asegurado que se analizan los casos de forma individual para ofrecer "soluciones habitacionales transitorias", porque las definitivas trascienden de su ámbito municipaL "La solución es la regularización", ha dicho.
Marlaska asegura que "a la mayor brevedad" impulsará medidas para combatir el uso de armas blancas en espacios públicos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska se ha remitido al acuerdo de la Comisión Bilateral del pasado 27 de marzo para abordar este problema de una "forma correcta y coordinada", lo que implica reformas legislativas y sensibilizar a la ciudadanía.
Expulsan a un diputado de Vox del pleno del Congreso tras encararse con la Presidencia
El portavoz de Vox en la Comisión Constitucional, José María Sánchez García, se ha encarado este martes al vicepresidente del Congreso y a una letrada y fue llamado al orden en varias ocasiones antes de ser expulsado. Sánchez García se quejaba de que un diputado de ERC, Jordi Salvador, le había insultado gravemente con improperios como "asesino", "ignorante" y "criminal".
Torres anuncia "discriminaciones" en la futura ley vasca de participación para sindicatos que "no quieran participar"
El vicelehendakari ha señalado que la futura ley regulará "las consecuencias de la falta de participación efectiva de los agentes sociales", para que su participación sea "obligatoria".
El Gobierno de España aprueba la regularización de migrantes que exige carecer de antecedentes
La regularización afectará a alrededor de medio millón de migrantes que podrán empezar a solicitarla a partir del 16 de abril. El texto exige carecer de antecedentes penales "y no suponer una amenaza para el orden o la seguridad públicos".
Llamadas a la libertad y contra las guerras desde Eibar, Lugar de Memoria Democrática
En la Plaza Unzaga, donde se encuentra el Ayuntamiento y que hace 95 años cambio el nombre de Alfonso XIII por el de Plaza de la República, representantes institucionales, entre ellos Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2039, han participado en el acto en el que se ha descubierto la placa que acredita que el Gobierno de España ha declarado a Eibar como Lugar de Memoria Democrática.
Sánchez, sobre el procesamiento de Begoña Gómez: "Estoy convencido de que el tiempo va a poner todo y a todos en su sitio"
Ante la pregunta de si cree que va a ver a su esposa sentada en el banquillo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha señalado que lo que le pide a la justicia es que "haga justicia" y ha recalcado que esta ha sido siempre su postura.
Amplían en dos semanas el plazo para la modificación de la Ley de Empleo Público
El PNV, quien ha solicitado la prórroga, afirma que buscará un acuerdo "realista" frente "al maximalismo de unos y el inmovilismo de otros". Desde EH Bildu insisten en que es cuestión de voluntad y no de tiempo.
Amaia Aguirre no se presentará a la reelección como alcaldesa de Getxo
Por el momento, el Bizkai Buru Batzar no ha dado a conocer quién encabezará la candidatura jeltzale en Getxo. La decisión corresponderá a los tres batzokis del municipio.