Rajoy afirma que quiere que Grecia aumente su bienestar y riqueza
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que quiere para el pueblo griego lo mismo que para el español: que aumente sus niveles de bienestar y de riqueza.
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, también ha asegurado que no ha visto que España y Portugal tengan un "plan diabólico" contra el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Los presidentes del Gobierno de España, Mariano Rajoy, Francia, François Hollande, y Portugal, Pedro Pasos Coelho, junto al presidente de la Comisión Europea, han presentado un plan para impulsar las interconexiones energéticas que incluye la reanudación del proyecto de gasoducto ?Midcat?.
En rueda de prensa tras la cumbre para impulsar las interconexiones energéticas europeas, Rajoy ha asegurado que España no ha sido más exigente que otros países a la hora de reclamar el cumplimiento de sus compromisos al nuevo Gobierno griego a cambio de desbloquear la ayuda financiera prevista, ya que ha adoptado la misma decisión que el resto de países europeos.
"Queremos que Grecia crezca, que cree empleo y que cumpla sus compromisos", ha afirmado Rajoy, quien ha reconocido que no le gustó la "acusación" formulada por el presidente griego, Alexis Tsipras -a quien no citó expresamente- contra la postura adoptada por España y Portugal, al considerar que está "fuera de lugar".
"Todas las decisiones que España adopte serán en beneficio de la UE", ha subrayado Rajoy, para destacar que lo que vaya bien a países como Portugal, Francia o Grecia "nos va bien a todos". Por ello, ha abogado por "mantener las formas y cumplir los compromisos".
?Mis mejores deseos para el pueblo griego"
"La posición del Gobierno español es tener las mejores relaciones posibles con nuestros aliados, entre ellos Grecia. Quiero que le vaya muy bien. Mis mejores deseos para el pueblo griego", ha enfatizado.
Tras señalar que el país heleno ha pasado por muchas dificultades, como otros países europeos, ha recordado que el proceso de construcción europea es "histórico", porque los países que se han sumado al club comparten los mismos valores y principios".
Te puede interesar
EH Bildu de Zaldibar muestra todo su apoyo a la ex alcaldesa Arantza Baigorri y reclama un proceso "imparcial"
EH Bildu defiende que "la causa sobre ordenación del territorio no tiene relación directa con el derrumbe" y denuncia que "los intentos de asociación con el desplome tienen como objetivo desfigurar y están totalmente fuera de lugar".
Arrizabalaga alude a Andueza como "españolista" en la controversia por el puerto de Pasaia
Andueza aseguró el pasado viernes que "lo que quiere hacer el PNV es sacar al puerto de Pasaia de la élite de la competición para que juegue tres o cuatro categorías por debajo".
Covite denuncia un 'ongietorri' a dos expresos de ETA el día de San Sebastian
Se trata, según Covite, del primer ongietorri público desde 2022.
Sánchez: "Se van a revalorizar las pensiones sí o sí, con o sin el PP"
El ejecutivo va a retomar esta misma tarde las conversaciones con los grupos parlamentarios, días después de que el Congreso tumbase el 'decreto ómnibus' que incluía, entre otras medidas, la revalorización de las pensiones.
GKS moviliza a miles de jóvenes en Bilbao y Pamplona "contra el fascismo"
Las marchas se han desarrollado bajo el lema "Faxismoaren eta estatuen autoritarismoaren aurka" (contra el fascismo y el autoritarismo de los Estados" y los asistentes han portando decenas de banderas rojas.
PNV defiende una política vasca alejada de broncas, tras las declaraciones de Andueza sobre el Puerto de Pasaia
Joseba Díez Antxustegi, portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, cree que el PSE-EE puede estar nervioso ante las próximas elecciones, y subraya que los jeltzales no van a incentivar el enfrentamiento político en la política vasca.
PNV y EH Bildu mantienen puntos de vista opuestos sobre las vacunas caducadas
El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha subrayado que cuando se ha aclarado qué ha ocurrido y qué hay que hacer se ha hablado con los afectados, mientras que el parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, se ha preguntado si se volvería a vacunar a estos pacientes si EH Bildu no hubiera dado a conocer lo ocurrido.
La plataforma Zaldibar Argitu pide investigar el fondo del caso y denuncia "los intentos de desvío de atención"
La plataforma ciudadana ha publicado una nota tras conocerse que la exalcaldesa de EH Bildu, Arantxa Baigorri, está imputada en el caso. Considera, no obstante, que ella o su partido tendrán que dar explicaciones, aunque ha destacado que la prioridad es investigar los factores que provocaron el desprendimiento y la muerte de dos trabajadores.
Andueza critica que "el PNV quiere sacar al puerto de Pasaia de la élite de la competición"
El secretario general del PSE-EE considera que los puertos y aeropuertos son de titularidad estatal, así como la caja única de la Seguridad Social. Andueza ha remarcado el "impacto negativo" que supondría la descalificación como puerto de interés general del puerto de Pasaia.
La Audiencia Provincial de Álava desestima la alegación de Maiorga Ramírez para convocar primarias en EA
Por tanto, Eusko Alkartasuna no deberá convocar un proceso de primarias, tal y como solicitaba el líder del sector crítico Maiorga Ramírez. En una primera valoración, la secretaria general de EA, Eba Blanco, ha destacado que su ejecutiva ha actuado "en todo momento cumpliendo con la democracia interna y con la ley". Además, Blanco ha anunciado que no seguirá en el cargo a partir del congreso ordinario que debe celebrarse este año.