Reunión Euskadi-Akitania
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu y Rousset se reafirman en el fomento del TAV

El mandatario de Akitania y el lehendakari han realizado una reunión en la casa torre de Madariaga, como cada año, y en esta ocasión han tildado de estratégica la infraestructura.
18:00 - 20:00
Aquitania y Euskadi reiteran su compromiso con el TAV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y Alain Rousset, presidente de la región de Akitania (Iparralde), se han reafirmado en la apuesta por el Tren de Alta Velocidad (TAV), durante la reunión realizada en la casa torre Madariaga ,en la localidad vizcaína de Busturia.

Los dos mandatarios han confirmado la apuesta por la infraestructura puesto que, según han indicado, además de las comunicaciones a nivel europeo, también será estratégico para la región que componen Euskadi y Akitania.

Por tanto, el lehendakari ha hecho un llamamiento a las instituciones implicadas en la construcción del TAV para que cumplan los plazos.

Por otra parte, Iñigo Urkullu también se ha referido a los datos del paro conocidos el lunes; el lehendakari ha reconocido que los datos arrojados no han sido positivos, pero ha subrayado que los rayos de esperanza se mantienen estables, una vez vista la evolución a lo largo de los años, ya que el número de parados ha disminuido el número de afiliados a la Seguridad Social, en cambio, ha aumentado.

Lo euroregión de Akitania-Euskadi, siendo este año el lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, presidente, ha celebrado una reunión en la casa torre Madariaga de Busturia (Bizkaia).

Junto a los dos máximos representantes institucionales de la región, también han estado presentes en la reunión Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura; Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial y, asimismo, Marian Elorza, secretaria de Acción Exterior.

A su vez, por parte del Consejo de Akitania, han estado, entre otros, además de Rousset, el vicepresidente Françoise Maitia, el consejero de Transportes Mathieu Bergé y Eric Guilloteau, consejero de Empleo y Desarrollo Económico.

 

>

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X