Francia
Guardar
Quitar de mi lista

Jean-Marie Le Pen anuncia que creará una nueva formación política

"No voy a crear otro partido. Voy a crear una formación que no será competidora del FN. Será una especie de paracaídas contra el desastre", ha declarado el líder ultraderechista.
El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Jean-Marie Le Pen. Foto: EFE
El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Jean-Marie Le Pen. Foto: EFE

El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Jean-Marie Le Pen, expulsado recientemente de forma provisional de ese partido, ha anunciado hoy que planea crear "una formación" que sirva de "paracaídas contra el desastre", pero que no competirá con la que fundó en 1972.

"No voy a crear otro partido. Voy a crear una formación que no será competidora del FN. Será una especie de paracaídas contra el desastre", ha declarado en una entrevista concedida a la emisora Radio Courtoisie.

Le Pen ha asegurado que esa formación integrará a "todos los indignados" con la línea política del FN, "que son numerosos", y ha avanzado que espera que contribuya a restablecer la seguida por ese partido "desde hace décadas".

"Triste" por la batalla interna

El líder histórico de la ultraderecha francesa, que fue suspendido de militancia en el FN el pasado 4 de mayo en respuesta a unos comentarios provocadores, ha subrayado que seguirá luchando "mientras tenga fuerza" y ha dicho estar "triste" por la batalla interna desencadenada en el partido que ahora dirige su hija Marine.

"No me dejaré hacer. Creo que hace falta restablecer en el movimiento una verdadera democracia", ha dicho Le Pen, quien ha insistido en que se deben corregir los errores cometidos en su propio campo, pero ha animado a la gente a votar por el FN.

"Creo que Marine tiene grandes valores, grandes cualidades", ha admitido hoy Le Pen, que pese a todo no ha escondido en sus declaraciones las críticas contra su hija, quien asumió las riendas del partido en enero de 2011.

Te puede interesar

El Gobierno vasco sigue sin respuesta a sus peticiones sobre el traslado del ‘Guernica’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide “un cambio de mirada” para trasladar el "Guernica" con “todas las garantías”

La vicelehendakari y consejera de Cultura, Ibone Bengoetxea, ha asegurado que el Gobierno Vasco sigue sin respuesta a su petición de traslado del "Guernica" y que el Ejecutivo Vasco solo solicita conocer las condiciones óptimas para llevar la obra de Picasso a Euskadi "con todas las garantías". Mientras, el PNV lleva este martes el debate al Senado para pedir explicaciones al ministro de Cultura.

MADRID, 07/03/2026.- Víctor Ábalos, hijo del exministro José Luis Ábalos, atiende a los medios este martes en los alrededores del Tribunal Supremo donde ha sido llamado a declarar como testigo en el juicio contra Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por el caso de las mascarillas, una presunta trama de corrupción para lucrarse con material sanitario durante la pandemia. EFE/Sergio Pérez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El hijo de Ábalos niega ser 'custodio' de los fondos de su padre: "Yo no hablo en clave, ni con mi padre ni con nadie"

El primogénito del exministro de Transportes ha defendido que ayudó económicamente a su padre cuando se divorció, pero no con el dinero de sus empresas. El hijo del exministro Jose Luis Ábalos es una de las más de 80 personas que declararán ante el juez en el juicio del caso de las mascarillas que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo.

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy se sienta desde hoy en el banquillo por el caso Kitchen

Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior cuando, según la Fiscalía, en 2013 se ideó desde la cúpula "una ilícita operación policial de inteligencia" para obtener pruebas del caso Gürtel en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas que pudiesen incriminar al partido y sus máximos dirigentes, y así "evitar" que acabasen en manos del juez.

Cargar más
Publicidad
X