Investigación en la AN
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco no cree que en Sare haya 'algún elemento delictivo'

El Gobierno Vasco cree que "en absoluto puede identificarse algún elemento delictivo, en relación con la actividad de una organización que estudia la situación de presos y reivindica sus derechos".
18:00 - 20:00
El Gobierno Vasco no cree que en Sare haya 'algún elemento delictivo'

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, considera que "en absoluto" puede identificarse "algún elemento delictivo" en relación con la actividad de la red Sare.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido, de esta forma, al hecho de que la Audiencia Nacional haya pedido a la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza que investiguen si detrás de las actividades de la red ciudadana Sare, que ha convocado un acto de apoyo a presos enfermos, se encuentra alguna organización ilegalizada.

Según ha asegurado, el Gobierno vasco espera que esa investigación "no arroje como resultado la identificación de elementos delictivos" porque cree "honesta y francamente que, sobre la base de la información de la que dispone, en absoluto puede identificarse algún elemento delictivo, ni de lejos, en relación con la actividad de una organización que se dedica básicamente a estudiar la situación de los presos y a reivindicar los derechos que les asisten, derechos que derivan directamente del ordenamiento jurídico".

"Vamos a ver en qué desembocan esas investigaciones, esa información de la que hemos tenido conocimiento a través de la prensa, pero no creemos que esto pueda, de verdad, desembocar en alguna acusación de tipo delictivo", ha reiterado.

, ha reiterado.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

Cargar más
Publicidad
X