Fiscalía
Guardar
Quitar de mi lista

Archivan la denuncia contra Fernández Díaz por reunirse con Rato

El PSOE presentó la denuncia en la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.
El ministro de Interior español Jorge Fernández Díaz. Foto de archivo: EFE

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado la denuncia presentada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

Según anuncia hoy la Fiscalía General del Estado en su página web, la decisión de archivo se funda en "el carácter prospectivo de la denuncia y en la ausencia de soporte fáctico para la misma".

El asunto lo ha analizado y ha tomado la decisión de archivarlo la Fiscalía del Supremo, competente para tramitar las causas contra los miembros del Gobierno, según informa la FGE.

En la denuncia, presentada el pasado día 13 en la Fiscalía General del Estado, el PSOE pedía al fiscal que investigara la reunión que el ministro de Interior mantuvo en su despacho del ministerio con Rato el pasado 29 de julio por presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

El mismo día en que Hernando acudió a la Fiscalía para presentarla, Fernández Díaz solicitó a los servicios jurídicos de su departamento que estudiaran la posibilidad de ejercer eventuales acciones penales contra el PSOE por denuncia falsa e injurias.

Todos los grupos de la oposición, menos UPN, pidieron la dimisión de Jorge Fernández Díaz, a la que también se sumaron sindicatos policiales y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

 

AUGC).

 

Más noticias sobre política

MADRID, 05/07/2025.- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante la segunda jornada del Congreso del PP, en la que se aprobarán las dos ponencias, la hoja de ruta del partido de cara a la conquista de La Moncloa. EFE/ J.J. Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"

El líder del PP ha sido reelegido presidente del partido 99,24% de los votos durante su XXI Congreso que celebra este fin de semana con el objetivo de reforzar el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y proyectarse como la alternativa de gobierno.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Pacto de Salud tiene todavía mucho margen de mejora, según EH Bildu

La coalición ha destacado que, un pacto que deja fuera a la mayoría sindical, no puede venderse como una foto de consenso. De cara a la cuarta fase diseñada para la aplicación de esas medidas, EH Bildu pide al Gobierno Vasco autocrítica y que priorice la publificación de los servicios estructurales de Osakidetza.         

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Francisco Salazar renuncia a la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso

Iba a ser adjunto a la secretaria de Organización, Rebeca Torró, en la secretaría de Acción Electoral y Análisis. Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también ha pedido ser apartado de forma "provisional" del cargo que ejercía en La Moncloa como asesor del presidente Pedro Sánchez. En concreto, era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.

Cargar más