Festival
Guardar
Quitar de mi lista

El PP de Zaragoza pide prohibir un concierto de Berri Txarrak

Destacan que la formación "enaltece el terrorismo y apoya a los presos de ETA" y piden que impidan su actuación del 25 de septiembre en un macroconcierto en el Auditorio de Zaragoza.

La gira ''DDPB'', de Berri Txarrak, en imágenes

El PP ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que impida la actuación de Berri Txarrak en el Auditorio de Zaragoza, prevista para el 25 de septiembre, porque es un grupo que, a su juicio, "enaltece el terrorismo y apoya a los presos de ETA".

En una nota de prensa, el portavoz adjunto del PP, Jorge Azcón, exige al Gobierno de Zaragoza que impida la actuación de este grupo, que participará en el macroconcierto organizado por una plataforma con motivo de las maniobras de la OTAN en Zaragoza. Azcón recuerda en la nota que este grupo "ha sido denunciado por las víctimas del terrorismo por sus canciones de apoyo a los presos etarras y de enaltecimiento del terrorismo".

El PP plantea la necesidad de que Santisteve "rectifique" y se desmarque "claramente" de esta actuación, prohibiendo la presencia de Berri Txarrak en una instalación municipal como el Auditorio que "nunca debería haberse cedido a grupos con este lamentable currículum". A juicio de Azcón, el gobierno de la ciudad no puede "amparar y avalar" este concierto y, por eso, ha exigido "tolerancia cero" en una ciudad "que ha sufrido el azote del terrorismo durante muchos años".

El PP pedirá que se abra una investigación para saber quién está detrás de la plataforma organizadora del concierto, quién solicitó la cesión del Auditorio y si se cumplen todas las condiciones para la cesión.

para la cesión.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación de Bizkaia admite dudas sobre la candidatura de Bilbao al Mundial de Fútbol de 2030

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha asegurado en Euskadi Irratia que las instituciones implicadas siguen realizando “una reflexión en profundidad” sobre la posibilidad de que Bilbao sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030. Por su parte, los socialistas y los populares critican las dudas de Etxanobe y creen que se trata de una oportunidad "histórica".

Cargar más
Publicidad
X