Enaltecimiento
Guardar
Quitar de mi lista

Madrid estudia retirar la denuncia contra los titiriteros

Por su parte, los titiriteros han recurrido el ingreso en prisión, mientras que AVT se ha sumado a las denuncias y ha interpuesto su propia querella.
La delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer. Foto: Efe

El Ayuntamiento de Madrid estudiará retirar la denuncia contra los dos titiriteros al entender que aunque lo sucedido el pasado viernes fue "grave", ello "no puede justificar la utilización interesada" del caso, y ve "intolerable" que sigan en prisión preventiva.

Así lo asegura la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, en un comunicado, donde afirma que como presidenta de Madrid Destino se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos de esta empresa municipal "para pedirles que estudien la retirada de la denuncia".

Una denuncia, explica, que "fue puesta exclusivamente con la intención de esclarecer lo sucedido durante el espectáculo, y nunca por nada que tuviera que ver específicamente con un supuesto enaltecimiento del terrorismo".

"Lo sucedido fue grave porque el contenido de la obra era inaceptable para el público infantil asistente, pero esto no puede justificar bajo ningún concepto la utilización interesada que se está haciendo de este caso ni la desproporción de los cargos que se les imputan. Considero que es intolerable que dos personas hayan entrado en prisión preventiva incondicional, situación que no debe prolongarse ni un minuto más", agrega.

Recurren el ingreso en prisión

Los dos titiriteros han presentado un recurso contra el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó el sábado su ingreso en prisión provisional.

El magistrado, que ordenó prisión provisional sin fianza de ambos a instancia de la Fiscalía, imputa a Raúl García Pérez, de 34 años, y a Alfonso Lázaro de la Torre, de 29, un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Según informan en un comunicado, los abogados de los titiriteros estiman que estos no cometieron ni enaltecimiento del terrorismo ni incitación al odio por lo que piden su puesta en libertad.

Querella de la AVT

Mientra tanto, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha interpuesto esta mañana una querella contra los propios titiriteros, Alfonso Lázaro y Raúl García, contra el director artístico Ramón Ferrer Prada, contra la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, así como contra la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.

anuela Carmena.

anuela Carmena.

Te puede interesar

Javier Arenas fumando un váper en el Senado
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Las cámaras captan a Javier Arenas fumando un váper en su escaño del Senado y él lo niega

Ha ocurrido durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, cuando el senador del PP Enrique Ruiz Escudero ha dirigido una pregunta a la ministra Mónica García. Cuando estaba respondiendo Mónica García, Javier Arenas ha aparecido por detrás en el plano que estaba mostrando la realización y ha sacado de su bolsillo un cigarrillo electrónico y lo ha inhalado, mientras que una compañera de partido le ha avisado de que justo le estaban enfocando.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Patxi López afirma que el juicio al Fiscal General es "un estrambote"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha denunciado que el juicio en el Tribunal Supremo contra el Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "es un estrambote", y confía en que "prevalezca la verdad" y se declare su inocencia. En una entrevista en Radio Euskadi, López ha preguntado "quién ha llevado a la pareja de Ayuso (Alberto González Amador) a esta situación", para asegurar que han sido él mismo y los que le rodean. "Porque él o sus abogados estaban llegando a un acuerdo para devolver lo que había defraudado a Hacienda y, a raíz de eso, empezaron a montar toda una especie de espectáculo que no tiene ningún sentido", ha indicado.

Cargar más
Publicidad
X