Homenaje
Guardar
Quitar de mi lista

Mendia a Otegi: 'El fin de ETA lo trajo el Estado de Derecho'

Ha hecho estas declaraciones en Arrasate (Gipuzkoa) durante el homenaje que el PSE-EE ha organizado en memoria del exconcejal socialista Isaías Carrasco asesinado por ETA hace ocho años
18:00 - 20:00
Mendia: 'El fin de ETA ha llegado gracias a la Policía y la Justicia'

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que "el fin de ETA lo trajo la firmeza del Estado de Derecho y no la izquierda abertzale por mucho que ahora, en pomposos actos, se afanen en revestir a sus líderes como los grandes gestores de la paz".

En un homenaje al exconcejal socialista Isaías Carrasco, asesinado hace ocho años por ETA en Arrasate (Gipuzkoa), Mendia, ha subrayado "la necesidad de una verdadera concordia en la sociedad vasca basada en los principios de memoria, dignidad y justicia con las víctimas del terrorismo".

El acto ha contado con la presencia de numerosos representantes socialistas, entre ellos el expresidente del PSE, Jesús Eguiguren, o los dirigentes Rafaela Romero y José Antonio Pastor.

Idoia Mendia se ha dirigido al secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y a la izquierda abertzale, para asegurar que "los auténticos hombres y mujeres de paz fueron los que durante años resistieron a la amenaza y el acoso de ETA".

Tras recordar que ETA mató a "un trabajador, a un obrero" hace ocho años en Arrasate, ha apuntado que "el recuerdo de las víctimas constituye una obligación" y es la forma de "oponerse al intento de algunos de blanquear su biografía y hacer como si nada de esto hubiera ocurrido,  como si todo este dolor hubiese sido la desafortunada consecuencia de un conflicto justificado".

Ha advertido de que no aceptarán que "se juegue con las palabras" y tampoco "el manoseo obsceno que algunos hacen con el sufrimiento de la gente".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X