El 88,23% de la militancia de Podemos, contra el pacto PSOE-Ciudadanos
El 88,23% de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno español ha dicho ‘no’ a esta posibilidad.
Sin embargo, un 91,79% de los votantes ha votado 'sí' a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un rueda de prensa convocada en Zaragoza, ha informado del resultado de esta consulta celebrada entre el pasado jueves, 14 de abril, y las 23:59 horas del sábado 16.
Echenique ha precisado que un 11,77 % de los votantes ha dicho sí a la pregunta "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?" y un 8,21 % ha dicho no a la cuestión "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú y En Marea?".
En total, 149.444 personas han participado en la consulta, lo que supone el 37,97% del censo total (393.538 inscritos), pero el 72,96 % si se tiene en cuenta el censo activo, que son las 204.844 personas que han entrado en la plataforma web de participación de la formación morada en el último año.
Estos datos demuestran, según Echenique, que la gente "responde", más incluso que en el caso del PSOE, porque la participación de esta consulta supera en 50.000 votos la que hicieron los socialistas sobre el refrendo al pacto que firmaron con Ciudadanos.
Este mandato es "una obligación" para Podemos, que, por tanto, va a seguir defendiendo la "única vía coherente", tanto programática como numéricamente, para formar un gobierno que haga una política social "esencialmente diferente" a la del PP.
Te puede interesar
Continúan en Bilbao los controles aleatorios a viajeros procedentes de Italia
Los controles se han establecido este sábado en el aeropuerto de Bilbao, así como en los de Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Baleares y Canarias, horas después de su implantación en las terminales de Madrid y Barcelona.
Vivas reclama blindar la frontera de Ceuta y desplegar al menos 1000 agentes
El presidente ceutí pide al Gobierno español un refuerzo extraordinario de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que el Ejército siga desplegado en la ciudad.
La Fiscalía pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el asesinato de Gregorio Ordóñez
Los acusados, que integraban la cúpula de la banda, habrían acordado de forma colegiada el asesinato del concejal del PP en San Sebastián en enero de 1995, según el escrito de acusación.
Elkarrekin Donostia estudia recurrir la prohibición de las cenas solidarias en San Sebastián
La formación cuestiona la proporcionalidad y la cobertura jurídica de la medida municipal, mientras EH Bildu denuncia el "acoso" a voluntarios de Kaleko Afari Solidarioak y pide levantar el veto.
Robles, Marlaska, Bolaños y Albares comparecerán en el Congreso a finales de agosto por la crisis de Ceuta
El Gobierno de España ha solicitado las comparecencias extraordinarias de los cuatro ministros para explicar la gestión de la crisis migratoria iniciada el 30 de julio en la ciudad autónoma.
La CAV supera el cupo de acogida de menores migrantes, mientras Navarra dispone de margen para acoger más
Álava, Bizkaia y Gipuzkoa acogen a día de hoy a 841 menores migrantes no acompañados, una cifra que supera en 65 el límite fijado por la Ley de Extranjería. Por su parte, Navarra podría acoger a 237 menores, aunque según la última actualización, está al 30 % de capacidad.
La jueza pregunta a la Guardia Civil si recibió alertas antes de la crisis migratoria de Ceuta
La Audiencia Nacional abre diligencias tras la denuncia de Iustitia Europa y reclama información sobre la localización de supervivientes y fallecidos.
Melgosa: "Nos preocupa que haya menores lejos de sus familias"
La consejera de Igualdad, Justicia y Derechos Sociales del Gobierno Vasco ha destacado que "no nos parece razonable que la primera respuesta (del Gobierno español) sea trasladar a estos menores (que se encuentran en Ceuta) fuera de su familia, a miles de kilómetros de distancia".
Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.
Detenido un hombre acusado de coacciones y odio contra Cake Minuesa durante el partido de la selección española, en Bilbao
El periodista de okdiario se encontraba en una manifestación a favor de la selección vasca, en Bilbao, durante la final de España en el Mundial.