¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
Las terceras elecciones serían el 25 de diciembre
Esa es la fecha en el que se volverían a celebrar las generales si esta legislatura fracasa de nuevo.
Foto: EFE
De resultar fallida la actual legislatura y no lograr nadie ser elegido presidente del Gobierno español, las terceras elecciones generales se celebrarían el día de Navidad, 25 de diciembre.
Este jueves, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que el debate de investidura de Mariano Rajoy se celebrará el 30 de agosto.
Por lo tanto, en caso de que fracase esta investidura y pasen dos meses sin que haya sido elegido ningún candidato, los comicios caerían el 25D.
Sobre este hecho, Pastor se ha limitado a decir que ha tenido en cuenta "lo que comparten la inmensa mayoría de los españoles" y es que España "tenga un gobierno lo antes posible".
antes posible".Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez promete un decreto urgente de vivienda y pide responsabilidad para convalidarlo
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Gobierno Vasco concede el tercer grado a la presa de ETA Idoia Mendizabal Mujika
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Insausti destaca que la puesta en marcha del nuevo Topo supondrá “una nueva etapa” para los donostiarras
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Gobierno Vasco avisa de que su sistema de menores está "muy tensionado" mientras Garmendia apela a acoger a los menores de Ceuta
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Zapatero comunica al juez que las joyas son un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
Cargar más