Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

Urquijo recurre la consulta sobre la desanexión de Itsaso de Ezkio

El diputado general, Markel Olano, ha señalado que este proceso "cumple el principio democrático que es el respeto a la voluntad de la ciudadanía y el criterio de cumplimiento de la legalidad".
El Delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.
El Delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo. Foto: EiTB

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, cree que la consulta sobre la desanexión de Itsaso respecto a Ezkio prevista para este domingo es "un proceso absolutamente legítimo que tiene que seguir adelante".

En rueda de prensa celebrada en Donostia-San Sebastián, Olano, preguntado por los periodistas sobre esta cuestión, ha señalado que el Delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha presentado recurso contra el Ayuntamiento pidiendo la suspensión cautelar del citado refrendo que la institución foral tenía previsto organizar para este domingo.

El diputado foral ha señalado que este proceso "cumple el principio democrático que es el respeto a la voluntad de la ciudadanía y el criterio de cumplimiento de la legalidad".

Te puede interesar

baiona udal hauteskundeak hautagaiak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Horas decisivas en las 11 localidades donde habrá segunda vuelta para elegir alcalde

En la primera vuelta se han decidido la inmensa mayoría de las alcaldías, y tan solo once municipios deberán esperar a la segunda vuelta del próximo domingo para saber quién será el próximo alcalde. Baiona, Biarritz, Hendaia y Kanbo se encuentran en esa lista. Ahora, las candidaturas tienen de plazo hasta mañana a las 18:00 para negociar y, si así lo deciden, unificar sus listas de cara a la segunda vuelta.

Cargar más
Publicidad
X