Gure Esku Dago
Guardar
Quitar de mi lista

Una cadena humana rodeará la bahía de Pasaia, por el derecho a decidir

La iniciativa tendrá lugar el próximo 6 de noviembre y la organización espera que participen 10.000 personas.
18:00 - 20:00
Gure Esku Dago presenta dos iniciativas para Oarsoaldea

Demoarso, la iniciativa por el derecho a decidir de Oarsoaldea, ha organizado una cadena humana rodeará la bahía de Pasaia el 6 de noviembre y que será una de las "paradas clave" antes de la consulta que celebrarán en los pueblos de esa comarca guipuzcoana el 19 de marzo.

Los responsables de la plataforma se han reunido hoy en Errenteria con vecinos de la zona para informarles sobre las actividades que han programado hasta marzo, que arrancarán con esa cadena humana en la que esperan que participen 10.000 personas.

Demoarso se ha propuesto unir los casi 8.500 metros que hay de un extremo a otro de la bahía mediante otros tantos vecinos de los municipios de la comarca -Pasaia, Errenteria, Lezo y Oiartzun-, a los que esperan que se sumen otros 1.500 procedentes de distintos lugares de Euskal Herria.

Imanol Esnaola, responsable de Demoarso, ha dicho que el objetivo, además de organizar la consulta, es llevar a cabo un "proceso social de divulgación" y "asentar unas bases sobre un concepto democrático básico para que la ciudadanía ejerza ese derecho".

La cadena humana estará dividida en 85 tramos de 100 metros, en cada uno de los cuales intentarán que haya "un invitado" de relevancia.

A finales de noviembre desarrollarán los "procesos participativos" para "definir las preguntas" y dónde instalarán los colegios electorales, en enero iniciarán la precampaña y en febrero la campaña de una consulta para la que esperan una participación "alta", ha manifestado Esnaola.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X